2 Algo nublado | 22.9°C | V: Oeste 33 km/h | H: 54%

El nuevo director del hospital apunta a tener una institución líder en salud

Leonardo Gil, el nuevo director del hospital zonal, estuvo en De la A a la Z y se refirió a distintos aspectos del funcionamiento del centro de salud. Entre los temas pendientes destacó la necesidad de mejorar la calidad de los turnos y aseguró que trabajan para optimizar los gastos de funcionamiento.

"Es todo un desafío, en un período de mucha inflación, con los costos e insumos que se fueron a más de un 40 por ciento y con el mismo presupuesto que el año pasado, es difícil pero no imposible", expresó. 

Comentó que estaba en el Servicio de Ginecología hace 12 años, y calificó de increíble a la gente que hay en la institución aunque reconoció que hay muchas cosas por mejorar y problemas internos entre compañeros y problemas de insumos diarios y en la oferta de turnos, pero enfatizó que "se dan muchas respuestas, todos los días".

El objetivo es descentralizar la atención, y en este sentido se trabaja por lo menos desde el año pasado, de modo que la mayoría de los casos se atiendan en los centros de salud y llegue lo más complejo al hospital.

Se está invirtiendo mucho en tecnología desde hace dos años, pero había un atraso importante. Destacó que hay que apuntar a tener en dos años y medio una institución que sea líder en salud y no dudó en afirmar que "va a ser un hospital fantástico". Agregó que están trabajando mucho en lo que se viene.

El presupuesto de funcionamiento es de 2 millones y medio de pesos por mes y "estipulado es mucho más, algunos números dicen 5 millones y otros 8". Precisó que en lo que más se gasta es en alimentos, descartables y medicamentos.

"Sabiendo cómo eran los números me comprometo y tomo el cargo porque creo que se pueden optimizar ciertos recursos y tengo la palabra de ministerio sobre muchos proyectos, como digitalización de la gestión, que disminuye los gastos en un 30 por ciento".

Consultado respecto a los despidos en el hospital dijo que las decisiones de no renovación de contratos "vienen sucediendo siempre", porque son contratos anuales que se renuevan con el aval del servicio.

Explicó que el que define es la función pública, en base a lo que figura en el expediente, y que al asumir se encontró con una decisión tomada sobre la no renovación de algunos contratos. Dijo que los expedientes hablan de incumplimientos y que tanto el gremio como damnificado pueden reclamar.

Aclaró que no hay una línea política de no renovar el contrato, y que esto no significa que quede el puesto vacante, sino que se reincorporan otras personas. "No me corresponde a mí hablar sobre los motivos por los cuales no se renovaron los contratos", aseveró y especificó que los motivos fueron por incumplimientos. Ejemplificó que hay algunos que no van a trabajar desde noviembre.

 

Video

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

2
22.9°C
V: Oeste 33 km/h
H: 54%
hoy
A
14°C
21°C
mar
L
9°C
22°C
mie
2
9°C
25°C
jue
2
8°C
28°C