2 Algo nublado | 22.9°C | V: Oeste 33 km/h | H: 54%

Historias federales en el "Bruno Tarrini"

Este domingo habrá fútbol federal en el estadio "Bruno Tarrini". Esto ocurrirá por séptima vez en la historia. Por la tercera fecha del torneo "C" 2017, Estudiantes Unidos recibirá la visita de Belgrano de Esquel desde las 17 horas. En la foto, escena del encuentro del "Pincha" con 25 de Mayo de La Pampa en el año 2013

(Por Cristian Báez).- En el año 2009, el "Bruno Tarrini" se convirtió en el segundo estadio de Bariloche en la historia en abrir sus puertas a un torneo organizado por el Consejo Federal de AFA. A partir de ahí se disputaron 6 partidos. El séptimo será este domingo a las 17 horas cuando Estudiantes Unidos reciba la visita de Belgrano de Esquel.

El primer partido federal en la historia del "Tarrini" fue nada menos que un Estudiantes-Independiente, el más antiguo clásico del fútbol barilochense. El cotejo correspondió al torneo del Interior 2009 y fue empate 2-2. Pablo Almonacid y Nahuel Bramuglia pusieron en ventaja al local. Guillermo Goicoechea y Diego Lencina (de penal) sellaron el resultado definitivo.

En el torneo del Interior 2010, Estudiantes jugó la mayoría de sus partidos en el Municipal. Pero eligió recibir a San Cayetano en casa propia. En una tarde de lluvia, el equipo en ese entonces dirigido por Juan Carlos Garrido derrotó a los de El Frutillar por 4 a 1. Los goles del vencedor fueron anotados por Damián Rogel (penal), Julio Villarroel, Marcelo Sisto y Matías Mosquera. El tanto del descuento fue obra de Juan José González.  

En el torneo del Interior 2013, la dirigencia de Estudiantes resolvió jugar todos sus partidos en reducto propio. Y allí se pasó por todas las estaciones emotivas. Se empató un partido con sabor amargo, se perdió uno por no contar con la ambulancia, se logró una goleada con todos los "chiches" y se sufrió una derrota que dejó al equipo al borde de una eliminación que llegaría siete días más tarde.

En el debut, Estudiantes empató con Deportivo Cristal (1-1). Damián Rogel abrió la cuenta al aprovechar un rebote tras un penal que el arquero bolsonense le había atajado a él mismo. Sobre la hora, Pedro Catalán estampó el empate "Cristalero".

Dos después de empatar con los bolsonenses, Estudiantes tenía que recibir a Belgrano de Esquel. El partido no se jugó por falta de ambulancia. Hubo polémica, enojos, gritos y acusaciones. Lo concreto es que la ambulancia nunca llegó. El Consejo Federal le otorgó los puntos al club esquelense con un resultado reglamentario de 1-0. Fueron "porotos" muy importantes para el equipo de Chubut que terminó logrando el ascenso al Argentino "B".

Cerrando la etapa clasificatoria, Estudiantes recibió a Martín Guemes y lo goleó por 4 a 0 con goles de Daniel Gómez, Mariano Bravo, Daniel Salazar y Ramiro Isern. Con este resultado, el conjunto entonces dirigido por Marcelo Muena logró clasificarse como uno de los mejores terceros de todo el país.

Por la Ida de la segunda fase, el "Pincha" fue anfitrión de la Asociación Deportiva 25 de Mayo de La Pampa. Los pampeanos triunfaron por 2 a 1 y dieron un paso clave hacia la clasificación. Los goles del vencedor fueron de Mayco Badilla y César Pineda mientras que Damián Rogel (de penal) fue el encargado de descontar para los barilochenses. 

RESUMEN

Partidos disputados en el "Bruno Tarrini": 6
Triunfos de Estudiantes: 2
Triunfos visitantes: 2
Empates: 2
Goles a favor: 12
Goles en contra: 7 

 

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

2
22.9°C
V: Oeste 33 km/h
H: 54%
hoy
A
14°C
21°C
mar
L
9°C
22°C
mie
2
9°C
25°C
jue
2
8°C
28°C