A Parcialmente nublado con precipitacion a la vista | 18.8°C | V: Noroeste 40 km/h | H: 54%

Mordiendo el polvo

Este fin de semana comenzaron a demoler un histórico edificio de la primera cuadra de calle Moreno. Hans Schulz escribe sobre el inminente cambio de una ciudad que crece.

Mordiendo el polvo
Por Hans Schulz para B2000
 
Unos días antes de navidad estaba caminando por el centro cuando vi otra de las casas de antes que mordía el polvo. ¡Qué frase! Me pareció apropiada para describir lo que está sucediendo a nuestro alrededor en el “mundo grúa” de Bariloche 2016. No tenía mi máquina de fotos y tuve que utilizar mi celular. La gente se movía alrededor con indiferencia. Con Toncek Arko nos detuvimos un rato para conversar sobre el edificio de nuestra infancia que se desvanecía frente a nuestros ojos. Una cuadra más abajo despuntaba la nueva Mitre. La prosperidad acecha, el cambio es inminente.

Entre contradicciones, conflictos y esperanzas nace una nueva ciudad. Esperemos que mientras siga respirando al ritmo del mundo siga siendo una ciudad plural. Que entre el incesante ir y venir de hombres y mujeres, capitales e ideas, siga dando cuenta de todas nuestras historias y memorias. Y que la especulación no desgarre ese íntimo vínculo que nos une a la naturaleza, parte inherente de nuestro origen e identidad.

Créditos / Fotografías de: Hans Schulz.

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

A
18.8°C
V: Noroeste 40 km/h
H: 54%
hoy
E
10°C
21°C
mar
2
6°C
19°C
mie
2
6°C
24°C
jue
A
8°C
21°C