"La fe y la esperanza es lo último que hay que perder", dijo Montenegro al salir del sanatorio

Información General

El jefe del cuartel central de Bomberos, Jorge Montenegro, salió del Sanatorio San Carlos, donde permanecía internado desde el 11 de diciembre tras sufrir un accidente cerebro vascular. Agradeció a todos los que rezaron por él y destacó que ahora le queda trabajar en la rehabilitación.

Tu navegador no soporta archivos de audio

"La verdad que por ahí el trabajo de bombero es muy ingrato, porque hay veces que ni las gracias se reciben, lo que yo estoy recibiendo en este momento es para mí y todos mis compañeros, es algo hermoso", expresó emocionado, en diálogo con Radio Seis, al salir del sanatorio.

Agradeció a la gente de Bariloche por tener fe, "que es algo que realmente se ha perdido, pero la fe y la esperanza es lo último que hay que perder, se los digo yo, que soy un sobreviviente".

Pidió perdón por emocionarse y dijo que se va a su casa a descansar porque "todavía me queda un trayecto, se llama recuperación pero lo voy a lograr".

"No me puedo olvidar de mi gran leona, mi gran luchadora, mi esposa, si no hubiese sido por ella yo no estaría acá hoy, luchó contra viento y marea y no aflojó ni abajo del agua, respetó su juramento, en la salud y en la enfermedad", expresó y destacó que "fueron 90 días, un camino largo pero la verdad que valió la pena porque se juntaron muchas cosas, se unió mi familia, en todas las familias siempre hay un problema y esto lo que logró fue unir a toda mi familia y acercarme cada segundo un poquito más a mi esposa, que muchas veces por las obligaciones la dejaba para otro momento, yo le prometí que eso no iba a volver a ser así, que iba a ser mi prioridad".

Marcela Felley dijo sentir mucha emoción por este momento y enfatizó que "fue un momento muy esperado, pasé por todos los estados anímicos: desesperación, miedo, pánico, tuvo neumonía, diez días con temperatura en donde prácticamente se volvía a ir, tuvo dos ACV, hoy lo tenemos totalmente entero, con su memoria intacta, sabe absolutamente todo, quién es, qué hace, frecuencias de radio, mails, sabe absolutamente todo, no perdió nada". No dudó en afirmar que "desde la medicina es algo totalmente increíble, desde mí creo en los milagros y creo en Dios". Agradeció las cadenas de oraciones y sostuvo que "creo que entre todos se hizo este milagro de Jorge , que hoy esté como está comenzando con su rehabilitación de su parte izquierda, escribe, como bien, se le sacó la traqueotomía, se le hicieron punciones en la columna, cabeza, pulmones".

Finalmente expresó que "evidentemente si Dios lo mando de vuelta es porque tiene una misión importante que cumplir, como dije antes, juntos somos topadora, he pasado 90 días acá adentro, ahora empieza la segunda etapa para que pueda lograr caminar, tiene toda la voluntad puesta en su rehabilitación".

 

6 marzo, 2018
6817 lecturas
Comentar