"La muerte de mi hijo no fue en vano", dijo la mamá de Manu Benítez

Judiciales

Tras llevarse a cabo la audiencia de juicio abreviado los padres del refugiero que murió en una tormenta de nieve, al intentar subir al Frey para cumplir con su trabajo, expresaron su dolor y reconocieron que querían prisión efectiva. Resaltaron la necesidad de cerrar la causa y dar vuelta la hoja y manifestaron que su muerte no fue en vano porque cambiaron las condiciones laborales de los refugieros.

Noticiero Seis

"Fueron dos años largos, mañana se cumplen dos años exactamente que Manu partió al mediodía", comentó el papá de Manuel Benítez, el refugiero que murió en el marco de una tormenta de nieve cuando ascendía a cumplir con su trabajo en el Frey.

"Es algo muy loco que se cierre 24 horas antes la causa", reconoció y señaló que "si vamos a ser francos no estamos conformes con el dictamen porque nosotros queríamos desde el primer momento una prisión efectiva, pero las condiciones no estaban dadas para eso".

De este modo expresó que con la fiscal Betiana Cendón, junto a Sosa Lukman y el abogado Ochoa "llegamos a que lo mejor era llegar a este acuerdo". Reconoció que en un primer momento "todo era odio, bronca, desidia, no entendíamos por qué había pasado eso, pero llega un momento que hay que darle un cierre, dar vuelta la página y dejar que él descanse en paz y nosotros también, dentro de lo que podamos retomar nuestra vida anterior, ya sin él". Agradeció a la jueza Romina Martini que "revirtió el fallo que había dado otro juez y gracias a ella llegamos a esta instancia".

Ximena, la mamá de Manu,  sostuvo que hubieran querido que se hubiera llevado a cabo la prisión efectiva. "Este señor Pajarín no tuvo ni un poco de empatía cuando ocurrió todo, sabíendo que hacía tres días que nevaba y lo dejó subir, por la presión monetaria, por recaudar dinero"

"Mi hijito no está, él va a poder disfrutar de su hija, pero nosotros no tenemos más nuestro hijo, nos queda saber que sus compañeros, los demás refugieros no están más en las mismas condiciones que cuando subió mi hijo, tienen ropa, tienen radio, suben de a dos a la montaña, la muerte de Manu no fue en vano porque las cosas han cambiado para los chicos que siguen trabajando en los refugios", expresó con dolor y angustia.

25 abril, 2024
926 lecturas
Comentar