"La temporada ya fue", dicen los instructores

Información General

Desde la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (ADIDES) Martín Bacer adelantó que a partir del próximo vienres los instructores podrán gestionar su pase. De todos modos dijo no tener precisiones sobre cuántos estarán en condiciones de adquirirlo. Sostuvo que es una temporada atípica y se entiende la desesperación porque "venimos de una temporada cortada en el hemisferio norte".Tras el anuncio de que no habrá vuelos por 60 días reconoció que "la temporada ya fue" y señaló que quien saque el pase lo hace pensando en los residentes.

municipalidad

Martín Bacer explicó que los instructores pagan el pase una vez que se fija el valor de temporada para el pase diario y con la suspensión de venta que se dio hace unos días, en que el anuncio de que se podían adquirir pases en forma online no duró más de 5 horas, los instructores no pudieron adquirir su pase.

Explicó que automáticamente hicieron el pedido formal al ente regulador para que proceda a ver el tema del pase de los instructores y se contestó que el miércoles pueden empezar a hacer trámites para que el viernes se pueda hacer efectivo el pago y luego se pueda retirar el pase.

Dijo que tienen muy pocas expectativas para esta temporada y lo único que saben es que podrán trabajar con los pocos residentes que tienen su pase ya comprado. "Hoy la empresa trabaja cinco días y cierra dos, dependiendo del clima, para que no se junte la gente cuando hay mal tiempo", señaló y agregó que no saben cuántos instructores hay en la ciudad, ni cuántos podrán pagarlos. Los clubes locales han vendido cursos y están esperando esta resolución para empezar a trabajar. El viernes se podrá conocer qué cantidad de instructores podrán acceder al pase. Hay muchos que necesitan terminar su curso, y quieren tenerlo para poder viajar si se abren las fronteras.

"Es un año atípico, esto es día a día, a veces es difícil llevar la calma, se entiende la desesperación, venimos de una temporada cortada en Europa, casi mil instructores son los que trabajan en el hemisferio norte y muchos se quedaron colgados y no pudieron volver", lamentó.

Consultado respecto a la presencia de turistas en la ciudad, tal como plantean muchos vecinos, dijo que si existe y está la gente e incumplió el protocolo alguien lo dejó. Manifestó que recibieron consultas de gente de afuera, pero cuando se les dice que tienen que hacer la cuarentena, se desalienta el panorama, porque tienen que conseguir el permiso, "no creo que los instructores que van a sacar el pase lo hagan pensando en que va a haber turismo, con la noticia de que no habrá vuelos por 60 días sabemos que no va a venir nadie, la temporada ya fue". Agrego que "podemos tener la esperanza de trabajar con gente de acá".

Manifestó que en estos días se sabrá cómo se instrumenta. Resaltó que en el cerro se están cumpliendo protocolos y no hay problemas en la circulación. "Es un trabajo que estamos haciendo desde la asociación, con trabajo de prevención, con instructores que tratan de hacer respetar esas normas". Manifestó que por el momento dio bastante buen resultado.

11 agosto, 2020
1894 lecturas
Comentar