"Los daños son totales", lamentan desde el CAB 16 y aseguran que fue intencional

Policiales

Tras el incendio de las instalaciones del CAB 16 Marcelo Lavagnino destacó que los daños son totales. "No se pudo salvar nada de la estructura y se perdieron muchos elementos y equipamiento que el club contiene", lamentó. "Estamos convencidos que fue un hecho vandálico e intencional", aseguró y dijo que pone en duda la participación en los próximos torneos, pero aseguró que lo van a reconstruir.  

"No pudimos salvar absolutamente nada", expresó y agregó que "era un vestuario de 14 metros x 6", y "lo hemos perdido absolutamente todo".

Consultado respecto a si hubo previamente hechos vandálicos dijo que el lunes pasó uno de los chcios del cuerpo técnico y encontró que habían destruido la puerta de atrás, habían ingresado y habían hecho destrucción de casi todos los elementos con los que contaban. "Cerró todo eso y tapió las puertas", comentó. Eso fue alrededor de las 15 y aproximadamente a las 17.30 avisaron del incendio.

"Fue algo repentino, no sé si usaron combustible pero fue muy rápido", sostuvo y aclaró que se habían bajado la térmicas de la luz. "Estamos convencidos que fue un hecho vandálico e intencional", aseguró y reconoció que "esto pone casi en duda nuestra participación en torneos de la Liga de Fútbol porque no tenemos certeza de cómo construir, los costos son altísimos, no estamos en condiciones de afrontar una obra de tal magnitud, creemos que no vamos a llegar en este tiempo".

Explicó que ya se reunió toda la comisión para empezar a trabajar, "en mayo teníamos un evento para la mejora de los vestuarios, estaban en un 80 por ciento terminados, faltaban algunas cosas, pero esto de alguna manera va a poner en duda nuestra continuidad".

Comentó que siempre hubo daños a las instalaciones, pero fueron roturas menores, "hay gente en situación de calle que usaba las instalaciones, por esa razon se hicieron baños públicos para que pudieran usarlos también, pero siempre nos encontrabamos ocn sanitarios rotos, cosas destruidas pero nunca de esta manera tan categorica, nos quedamos sin nada".

De todos modos y a pesar del sombrío panorama aseguró que "estamos dispuestos a seguir luchando, lo vamos a reconstruir no sabemos en qué tiempo, nuestra escuela de futbol, nuestro club tiene bastante años, vamos a estar trabajando".

30 abril, 2024
2223 lecturas
Comentar