"Me gustaría pintar la palabra Gracias en toda la ciudad", dijo Patricia Díaz tras vencer al coronavirus

Gracias por cuidarnos

Patricia Díaz, responsable del área de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche, contrajo coronavirus y logró recuperarse. Estuvo varios días internada en el Hospital Zonal y pasó por momentos difíciles. Contó su experiencia en el espacio "Gracias por Cuidarnos" que Radio Seis está llevando adelante en diferentes horarios de su programación.

"Ya cuando comencé con algunos síntomas como la fiebre, la situación no me gustó nada y enseguida decidí aislarme. Mi casa tiene dos plantas. Yo me aislé en la planta alta. Lo hice por las dudas hasta tener un resultado más efectivo. Mi esposa se quedó en planta baja. Como si estuviera presa, yo recibía la bandeja de la comida en planta alta. Estuvo buena la decisión. Si bien ella también dio positivo, la carga viral que recibió fue mucho menor que la que tenía yo", relató Patricia Díaz en el programa "Buscados". 

Posteriormente indicó que "me indicaron que tome unos medicamentos. Eso me bajó la fiebre y la primera semana estuvo todo bien. Cuando finalizó esa etapa de tomar los medicamentos aumentó muchísimo la fiebre. Llegué a tener 40 grados y no había forma de bajarla. Y cada vez era más la dificultad para respirar. Fui tres veces a la guardia y seguí todas las indicaciones que me daban los médicos. Era algo raro en mí porque soy bastante rebelde. Lamentablemente en esas idas a la guardia contagié a mi hermana. Era ella quien me llevaba y se contagió a pesar de que tomábamos todos los recaudos". 

Agregó que "en un momento me mandaron una ambulancia y me internaron. Recuerdo que me bajé de la ambulancia y me sentaron en una silla de ruedas. Pensé que manejaba Ayrton Senna porque sentía que iba rapidísimo. En realidad el señor iba normal pero a mi me daba esa sensación. Tiene que ver con la falta de oxígeno que también te lleva a decir muchas estupideces". 

Indicó que "fue la primera vez que me tocó estar en una situación así enfrentándome a un miedo dentro de un Hospital. Me ha tocado enfrentarme a un miedo y hasta pelearme con un miedo pero en circunstancias diferentes. En este caso que me ha tocado vivir es como que tenés mucho más tiempo para pensar, analizar y recapitular. Se dice que de Dios y de los Bomberos la gente se acuerda siempre en una emergencia. Y que hasta el más ateo se vuelve creyente en el momento de una emergencia. El miedo te paraliza". 

Señaló que "hubo una persona, Elena, que me dio un consejo. Me dijo que tenía enfrentar al miedo, sacármelo de encima y decirle que el mensaje ya estaba entendido. De esa forma se puede encontrar la vuelta para salir. Las palabras de Elena fueron cruciales. Hubo personas que estuvieron permanentemente conmigo. Puedo nombrar a Viviana, Gustavo, Elena, Marcela, Gabriela. Fue gente que no solo me cuidaba a mí sino que también cuidaba a mi esposa y a mi hermana. Todo esto me hizo encontrar amigos muy fuertes y nuevos hermanos".

Sostuvo que "cambian muchas cosas a partir de vivir algo así. Yo soy una persona que habitualmente se enoja muy fácilmente. Y en estas circunstancias te das cuenta que la gente hace lo que puede y no lo que quiere. Por ahí quiere hacer más pero no puede. Mientras estaba en el Hospital pensaba en que no me alcanzaría la pintura para pintar la palabra Gracias en todo Bariloche. Quiero decir gracias constantemente y a todo el mundo. Quiero agradecer a todo el equipo de Salud, del Hospital y de todos los sanatorios. Realmente todos están haciendo un esfuerzo supremo. Quiero agradecer también al Gabinete. Los tuve a todos ahí, todo el tiempo. Me llamaron, me escribieron y me mandaron regalos. También agradezco a mi gente de Protección Civil. Todos me apoyaron y me transmitieron mucha energía positiva". 

28 mayo, 2021
2416 lecturas
Comentar