"Me sorprendió que camioneros chilenos corten una ruta argentina", dijo Thieck

Información General

El titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Claudio Thieck, expresó su sorpresa por la medida tomada por transportistas chilenos que cortaron una ruta nacional ante la imposibilidad de cruzar debido a la medida de fuerza de los trabajadores del hospital de Villa La Angostura.

gentileza

Tu navegador no soporta archivos de audio

"Me sorprendió que transportistas internacionales corten la ruta en la Argentina", sostuvo Thieck.Manifestó que mientras estaban flexibilizando la situación por el corte de los servicios de turismo surgió este problema por el cual camiones internacionales cortan rutas nacionales. Explicó que es una problemática que se focalizó en Villa La Angostura.

"Había la orden de no pasar, nos cortan la ruta nacional, cuando estamos esperando el combustible y que las empresas de larga distancia circulen para que los ciudadanos pudieran viajar, cuando logramos acordar con los transportistas de turismo nos encontramos con camiones chilenos que se manifestaban", dijo.

Reconoció que "obviamente que son transportistas, son seres humanos" y resaltó que lograron explicarles la situación que sucede en Bariloche, en Picun, en turismo, con transportistas y "tomaron la decisión de correrse y manifestar más en la ruta provincial, era lo que más nos preocupaba el ingreso a Bariloche". El funcionario manifestó que "por lo menos logramos que la ruta esté habilitada".

En cuanto a la llegada de combustible y demás dijo que están tratando de resolver el tema, y sostuvo que es muy dinámico, "hace unos días había un tema y ahora se suman otros dos más, tenemos que cuidarnos mucho, entiendo
el turismo pero si no frenamos la pandemia lo que menos queremos es ver gente que se muera".

Los camioneros chilenos reclamaron por los cuatro días que llevaban retenidos debido a la medida de fuerza de los
trabajadores autoconvocados del hospital Dr. Oscar Arraiz en Villa La Angostura. Si bien señalaron entender el reclamo pidieron que lo levantaran una vez por día para dejarlos seguir su camino. Se juntaron más de 60 camiones, algunos con alimentos, por lo que el paso de los días hizo crecer la tensión. Además los camioneros expresaron su preocupación porque con el correr del tiempo se les vencía el permiso que les otorgan en Samoré, para circular por 4 días.

16 abril, 2021
2541 lecturas
Comentar