"Mi hermano está en manos de Dios", dijo Thieck ante falta de camas de terapia

Coronavirus

Claudio Thieck, titular de la delegación local de la CNRT, comentó la difícil situación que atraviesa con su hermano, que es persona de riesgo y se contagió de coronavirus, por lo que si bien estaba en la casa luego fue internado en el hospistal de El Bolsón y le informaron que no hay camas de terapia en Bariloche.

Tu navegador no soporta archivos de audio

"Es un tema complejo", resaltó Thieck, que aclaró que no es un tema político sino personal, y agregó que "nos tocó este momento complicado, a veces no entendemos por qué no le dan prioridad en Río Negro a este tema". Enfatizó que "si mi hermano tiene mejoras es por su propia voluntad, no por una cama de terapia, puede mejorar o puede fallecer, es cuestión de tiempo, nada más".

Consultado respecto a si se pudo haber hecho algo más tanto desde Provincia como Nación, dijo que "bajo una pandemia es todo muy difícil" y planteó que "no quiero politizar", aunque aclaró que tiene una ideología que es "no estar corriendo siempre detrás del problema".

Lamentó que "hoy estoy corriendo detrás del problema" y reiteró que "mi hermano depende de Dios".
Manifestó que no se ha comunicado más que con la directora del hospital de El Bolsón y "sacando que soy funcionario y es mi hermano, le puede suceder a cualquier persona". Resaltó que "si hoy no hay camas, ¿qué pasaría con una familia que viene a Bariloche y puede tener un accidente?"

Thieck agregó que "más de una vez lo pensamos, pero hasta que no nos pasa no nos damos cuenta". Aclaró que El Bolsón no cuenta con terapia intensiva y resaltó la atención que está teniendo, al tiempo que remarcó que "hay que adelantarse a la situación porque el covid no perdona".

En su situación personal dijo que "hay que esperar, no queremos la excepción, soy un vecino más". Espera que su hermano vaya mejorando, con una máscara que está usando en este momento, con los pulmones colapsados.

6 enero, 2021
5098 lecturas
Comentar