“Ni siquiera pueden controlar que no llegue caca al lago: ¿cómo van a controlar una central atómica?”

18 mayo, 2017
6764 lecturas

La diputada María Emilia Soria manifestó estar preocupada por el proyecto para instalar una central nuclear en Río Negro. Dijo que el gobierno "no acompaña a los vecinos".

La diputada nacional María Emilia Soria (FpV) rechazó la instalación de una central nuclear en Río Negro y manifestó estar “alarmada” tras el anuncio del presidente de la Nación Mauricio Macri y el gobernador Alberto Weretilneck. 

“Todos los rionegrinos estamos muy preocupados por este anuncio” sostuvo la diputada en diálogo con El Vespertino de Radio Seis

Según expresó, el gobierno provincial “parece no acompañar a los vecinos” de Sierra Grande, que ya se habían manifestado en contra de la instalación de una central nuclear. 

La diputada recordó que hace veinte años Sierra Grande ya se había expresado en contra de la instalación y su normativa “prohibe la actividad nuclear en su municipio”. 

“Parece que la historia se repite: volvemos a los 90s pero esta vez recargados porque ya se firmó el acuerdo en China, que es lo mas preocupante” dijo. 

“Hemos desarrollado en Argentina una gran actividad, pero una cosa es vender reactores y otra cosa es que instalen en tu tierra una central nuclear” advirtió.

“La provincia de Río Negro ni siquiera puede controlar que no llegue caca o materia fecal al lago Nahuel Huapi, imagínense: ¿cómo va a controlar una central atómica? la verdad es que genera esa preocupación, yo estoy muy alarmada” sostuvo. 

"Cuando el mundo se está desarmando nuclearmente Río Negro se arma, igual que China, es una gran contradicción. Los países han empezado a reducir su actividad nuclear" aseguró.

Soria dijo que, sin embargo, "lo más importante y que nadie dice es que la energía eléctrica generada a través de centrales nucleares es carísima y tiene una corta vida útil: eso está pasando ahora con Embalse" señaló.

Comentar