"No le veo demasiada salida", dijo Gennuso por el transporte

Información General

El intendente Gustavo Gennuso estuvo en Engranaje y al referirse al transporte urbano de pasajeros reconoció que es un tema complejo que le quita el sueño. "No sé cuánto más tiempo aguantaremos así si no hay una señal clara, y si la señal clara es no vamos a poner nada tendremos que llevar el boleto a 50 pesos para poder sostener esto", sostuvo.

Archivo Alejandra Bartoliche.

Tu navegador no soporta archivos de audio

"No tenemos definido qué hará el gobierno nacional respecto a los subsidios, el estado es de mucha ansiedad, de saber qué va a pasar, a veces me parece que no va a pasar nada, y si no pasa nada es muy grave, lo que estamos brindando es lo que podemos mantener con el boleto que tenemos", dijo el intendente Gennuso al referirse a la situación del transporte público de pasajeros en la ciudad. 

No dudó en afirmar que "los sistemas son insostenibles" y para graficarlo sostuvo que la empresa tiene que juntar más de 20 millones de pesos para pagar salarios. Dijo que se venden unos 850 mil boletos pagos por mes, pero además, hay que pagar gasoil, gomas, paritaria de UTA, etc. "Hay un problema en todo el país", enfatizó.

Lamentó que "a veces no tomamos conciencia de la gravedad del problema, es el tema que me quita el sueño, no le veo demasiada salida, los costos son enormes, Bariloche tiene una lógica de traslados, geográfica muy compleja, muchos kilómetros, pocos pasajeros por kilómetro, no sé cuánto más tiempo aguantaremos así si no hay una señal cara; y si la señal clara es no vamos a poner nada tendremos que llevar el boleto a 50 para poder sostener esto".

"Quiero decir la verdad y es que es un tema muy complejo y no hay soluciones mágicas, tiene un costo y el vecino no lo puede pagar".



Agregó que además Bariloche paga el 20 por ciento de zona sobre el básico, el sueldo del empelado de la empresa de colectivo cobra un 20 por ciento más y eso también incide en el costo del boleto. Lamentó que muchas veces la gente discute el tema del transporte con muy poca información e insistió en que están muy preocupados, tratando de hacer lazos con el secretario de transporte nuevo para saber qué política van a asumir.

"Fue muy injusto lo que hizo Dietrich con la política de subsidios, se subsidió Gran Buenos Aires y CABA, y el resto del país quedó al margen, se preocupó de lo que le quedaba cerca a él, es un tema que nos preocupa", afirmó.


 

31 diciembre, 2019
2183 lecturas
Comentar