"No nos esperábamos que nos peguen en medio de la ruta", dijo el turista agredido en Mascardi

Información General

Marco Galderisi estaba de vacaciones con un grupo de amigos y quisieron ir a El Bolsón. Al bajarse del auto para saber cuánto duraría el corte de ruta fueron agredidos brutalmente. No hizo la denuncia por descreimiento y porque les dijeron que tenía que hacerla en el juzgado federal de El Bolsón, cruzando nuevamente el corte de ruta. Lamentó la situación vivida y que no haya respuestas frente a lo ocurrido.

Tu navegador no soporta archivos de audio

En diálogo con Radio Seis contó que son un grupo de amigos que vinieron de vacaciones a Bariloche y aprovecharon el viernes para ir a El Bolsón. Pasando Mascardi encontraron el corte en la ruta. "De nuestra mano había unos 50 o 60 autos y con un amigo bajamos para consultar cuánto iba a tardar, para aprovechar el día. Fuimos en busca de una autoridad, no de quienes estaban cortando", expresó, pero al llegar vieron que no había nadie, más que quienes cortaban la ruta.

"No llegamos a decir 5 palabras que ya teníamos un palo en la cabeza, no estaban abiertos al diálogo", lamentó y agregó que bajaron muy tranquilos, "con el termo y el mate, no había intención de pelear, sino preguntar qué hacer".
Ante lo ocurrido afirmó que "nadie se metió, quedamos mi amigo y yo contra estas personas, eran 7, no quisimos pelear, estábamos muy lastimados, fuimos a nuestros autos y nos dirigimos hacia Bariloche".

Al pasar por el puesto de Gendarmería, donde controlaban los papeles de los autos, le plantearon lo que había sucedido y si los podían llevar a alguna salita. "Nos atendieron muy bien, nos llevaron a una salita local y después nos dirigimos por nuestra cuenta al hospital regional", explicó.

Manifestó que "no me las agarré con ellos, porque ellos decían que querían hacer su trabajo pero no les daban la potestad para hacerlo". Dijo que cuando quiso hacer la denuncia le dijeron que tenían que ir al juzgado federal de El Bolsón, por lo que desistió.

Contó que conocían el conflicto y que El Bolsón era una zona donde más podía ocurrir pero "no nos esperábamos que en medio de la ruta nos peguen un palazo".

Señaló que estaba de vacaciones, casi el último día y tardaron casi todo el día en realizarse los estudios por lo que decidió no avanzar con la denuncia debido a la burocracia, con la que estimaron que no llegarían a ningún puerto.

"Es otra de las desmotivaciones constantes de los jóvenes, estás en tu país y queres ir a un lugar hermoso y no te lo permiten personas que no tienen autoridad sobre vos, es extraño, y es extraño que no te defienda nadie". Dijo conocer su derecho a denunciar y se hace cargo de su responsabilidad por no hacerlo pero "desmotiva" saber que no se llegaría a nada.

 

25 enero, 2022
3008 lecturas
Comentar