"Puede ser un antecedente de un invierno muy duro", dijo Frassetto

Información General

Desde Protección Civil recomiendan circular con precaución debido a las heladas. El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas señala que continúan las precipitaciones y nevadas débiles. Fernando Frassetto señaló que esta nevada puede ser signo de un invierno muy crudo.

gentileza

Tu navegador no soporta archivos de audio

También el Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy y mañana precipitaciones y hasta un 70 por ciento de probabilidad de nevadas. Las máximas no superarían los 5 grados y las mínimas rondarían los -2 grados.

 Desde la AIC, Fernando Frassetto informó que sigue la lluvia y la nieve, aunque más débiles, con la continuidad del aire frío. Estimó que la nieve llegará a la ciudad, no sólo en las solas altas. El fin de semana mejoran las condiciones pero sigue el frío. Explicó que "de nieve pasamos a tiempo bueno pero con hielo".

El aire polar que está entrando va a ingresar a Patagonia por el Atlántico, cuando aumenta la probabilidad de nevada sobre la zona sur rionegrina. 

Respecto a esta nevada tan importante y temprana dijo que "hay que estar atento a si no es un indicador del tipo de año que vamos  tener".  Dominan escenarios más fríos y secos, donde predominan el frio y la nieve baja. "Puede ser un antecedente de un invierno muy duro, en temperaturas, con aportes de aire antártico y frío, si eso es así el verano sería más caluroso", explicó. 

"Es una época de lluvia pero estamos con nieve, la nieve impresiona mucho, pero con todo el furor es un 20 por ciento de agua, rinde mucho menos, lo ideal en esta época es tener agua", comentó.

Señaló que falta todo junio y julio. Entre mayo y agosto están todas las precipitaciones del año. "Estamos empezando este ciclo que el año pasado fue virtuoso", comentó.

8 mayo, 2024
2786 lecturas
Comentar