"Vayan rajando por las buenas", dijo el baqueano a los manifestantes y les tiraron los caballos

2 febrero, 2023
3489 lecturas

La segunda de las tres columnas que buscan acceder al lago Escondido, en El Foyel, vivió momentos extremadamente tensos cuando un grupo de baqueanos les bloqueó el paso y les tiró los caballos encima para exigirles que "vuelvan por donde vinieron". Mirá el video.

(VDM Noticias).- Un grupo de 8 personas que integran la protesta porteña por el acceso a lago Escondido, transitaron senderos de montaña señalizados hasta desembocar en el camino de Tacuifí, a unos 300 metros de la Ruta Nacional 40. En el lugar, se encontraron con baqueanos a caballo; y el imposible intercambio terminó con una violenta agresión.

Los manifestantes de la segunda columna, integrantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) llegaron al lugar con la dirigente nacional Celeste Fierro, avanzaron caminando con los brazos en alto en señal de no agresión y fueron recibidos por Mauro Puchi, uno de los propietarios de tierras de la zona de El Foyel.

"Vuelvan por donde llegaron. Afuera por donde entraron. No están en un camino público, ustedes se metieron en propiedad privada. Esto no es público, peguen la vuelta. Yo soy el único dueño. No me calienta quién sos, yo soy Mauro Puchi", dijo el hombre visiblemente molesto y agregó "vamos rajando, les estoy diciendo, salgan a las buenas".

Luego de ese intercambio, atacaron a los manifestantes con los caballos como se observa en el video y el relato de Fierro que se hizo viral.

 

Comentar