A las trompadas en la calle: agredieron a un empleado municipal

17 octubre, 2019
19016 lecturas

El violento episodio se originó en 9 de Julio y Gallardo tras una discusión entre un conductor y un inspector de tránsito. Debieron intervenir otros trabajadores para evitar una pelea.

Un operativo para delinear sendas peatonales terminó con un violento episodio que incluyó golpes y amenazas. El caso se desencadenó este jueves (17/10) pasado el mediodía a pocos metros de la intersección de 9 de Julio y Gallardo, y demandó la intervención de la Policía de Río Negro.

En un horario de intenso tránsito vehicular el suceso no tardó en llamar la atención de transeúntes y conductores por igual. En cuestión de instantes las imágenes se viralizaron a través de las redes sociales. Gritos, amenazas y golpes contra un inspector municipal se repitieron en cada reproducción.

Según testigos del intenso momento, en esa zona personal de Tránsito y Transporte se encargaba de pintar sendas peatonales mientras un inspector cumplía con el desvío de los autos. Sin embargo, por causas que se desconocen, una pareja descendió de su vehículo y comenzó una fuerte discusión con el trabajador municipal.

“Se bajó la señora y empezó a protestar y a maltratar a los agentes municipales. Los agredió verbalmente y físicamente, acusó el secretario general del Soyem, Ernesto Losert, quien llegó al lugar a los pocos minutos de haberse desatado el conflicto.

Losert lamentó el violento episodio e incluso dijo que le llamó la atención la insistencia de la pareja en atacar al inspector de Tránsito. “Estaban bastante exaltados”, graficó acerca de una situación en la que sobraron los forcejeos y en el que la mujer retuvo al empleado municipal sujetándolo de sus ropas.

La intervención de otros trabajadores evitó una brutal pelea en la que uno de los atacantes tomó una piedra y amagó con arremeter contra el municipal. “Le han sacado de la ropa un cuaderno de actas”, agregó Losert acerca de un accionar que forma parte de la denuncia policial que realizó el empleado y que, aseguró, continuará por las vías legales tras la identificación de la pareja.

Acerca de las lesiones que mostró el conductor que insultó al inspector, Losert comentó que se produjo una caída sobre el asfalto luego de que este hombre insultara a un transeúnte “por su condición de poblador originario”.

El gremialista dijo desconocer los motivos por los que la mujer decidió bajar del auto para discutir con el personal de Tránsito, y reafirmó que en el lugar se había dispuesto un operativo para hacer pintadas sobre la calle que demandaron un corte a la circulación en el acceso a Tiscornia y 9 de Julio.

Solo la intervención de los agentes de la Policía de Río Negro puso fin a la discusión que incluyó una advertencia de confrontación con otro gremio de la ciudad. No obstante Losert desconoció el planteo porque “ese tipo de reacciones, por suerte, no las estamos teniendo” y ratificó que el episodio continuará en Tribunales.

Comentar