Ardió una fábrica de plásticos en el barrio Ñireco

30 julio, 2019
14395 lecturas

Pasadas las 19 Bomberos Centro fue convocado por un incendio en Remedios de Escalada al 300. Los vecinos pasaron momentos de tensión ante el peligro de que el fuego llegara a sus casas.

Una oscura columna de humo invadió algunas cuadras del barrio Ñireco. El incendio de una fábrica de plásticos puso en alerta a los vecinos de la calle Remedios de Escalada al 300 y unas cuatro dotaciones de bomberos tuvieron que trabajar más de una hora para controlar el fuego.

Se vivieron momentos de tensión y nerviosismo a causa del peligro que significó para las casas aledañas en una zona en la que comparten espacio una droguería, un salón de juegos infantiles e incluso una fábrica de cerveza artesanal. Varias dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar y lograron controlar las llamas cerca de las 21, momento en el que el trabajo también consistió en proteger las estructuras adyacentes.

Las dimensiones de la calle obligaron a replantear la metodología de trabajo. El reducido espacio hizo que las dotaciones se turnaran, mientras que en la intersección con la rotonda el personal de Tránsito se encargó de derivar a los automovilistas.

En el lugar trabajaron los voluntarios de Bomberos Centro, Melipal, Campanario y Dina Huapi, además de la Policía de Río Negro, y la Subsecretaría de Protección Civil.

"Hace más de una hora que están", expresó a Canal Seis una vecina muy preocupada. Otros vecinos comentaron que notaron que el fuego comenzó cerca de las 19.30. También explicaron que una cuadrilla de la Cooperativa de Electricidad llegó rápidamente para cortar el suministro eléctrico en forma preventiva.

Pero las acciones no solo se concentraron frente a la estructura, sino que los vecinos requirieron la presencia de bomberos en la parte trasera, a pocos metros del arroyo Ñireco.

"Estoy muy preocupada, nerviosa", dijo la vecina del galpón donde ocurrió el siniestro. La mujer además aprovechó para hacer su reclamo al municipio por la falta de limpieza y la gran presencia de árboles y ramas en las márgenes del arroyo. Dijo que, en caso de estar en condiciones, ese sector también hubiera servido para que los equipos de emergencia sofocaran las llamas.

Comentar