ARSA informó que los cortes en el suministro de agua se deben a trabajos en la planta de captación del Lago

Información General

Aguas Rionegrinas trabaja en la actualización del sistema de maniobra y comando de las bombas de captación. Varios barrios de la ciudad se encuentran sin suministro de agua potable.

ARSA

Este sábado (4/5) diferentes barrios de Bariloche continúan sin agua. Ayer por la noche la empresa realizó un corte preventivo por las tareas que se desarrollan en el nuevo sistema de bombeo que presentará en pocos días la planta de captación del Lago, según indicaron desde ARSA. 

"En este marco, es preciso mencionar que debido a estas tareas, es posible que algunos sectores experimenten bajas en la presión del suministro, por lo que se solicita a los usuarios un uso racional del agua, priorizando el consumo y la higiene personal y evitando el derroche", destaca un parte de prensa conocido el último jueves. 

Según pudo saber Bariloche2000, esta mañana distintas zonas de la ciudad continúan sin suministro de agua potable. Por ejemplo, los barrios aledaños a Pasaje Gutiérrez y otros de los kilómetros como Virgen Misionera. Esto se debe - aseguraron -  a que Bariloche estuvo funcionando históricamente con cuatro bombas y hay que poner en funcionamiento la quinta. Tarea que el lunes comenzó la empresa contratada con la supervisión de ingenieros de ARSA que llegaron desde Viedma. 

Técnicamente se trata de poner en marcha un arrancador suave, cuya adquisición representó una inversión de 35,691 USD, aproximadamente $30,855,189.36 al día de hoy. Además, la mano de obra contratada y necesaria para su instalación superó los 10 millones de pesos, por la complejidad que representan los trabajos y los ensayos pertinentes, dado que se realizaron conexiones de alta tensión eléctrica.

4 mayo, 2024
448 lecturas
Comentar