Bariloche marchó por la vida

Información General

Por la tarde se realizó una marcha al Centro Cívico, en el marco del día del niño por nacer, para defender las dos vidas y rechazar la legalización del aborto.

La convocatoria es por el día del Niño por nacer. "Hoy más que nunca marchamos para pedir por las dos vidas, la de la madre y la del niño", expresó Estela Sarmiento. Agregó que desde que se concibe en el vientre materno "es una personita a la cual hay que cuidar y preservar, por lo que pedimos a los organismos del Estado que no propongan políticas sino políticas que preserven a ese bebe y cuiden a la mamá".

Diego Breide, por su parte, enfatizó que "queremos una Argentina con niños, po reso marchamos, queremos que los niños puedan nacer, queremos que se respete el derecho de los niños, en el vientre materno hay un niño y es una terrible injusticia eliminarlo". Explicó que quieren hacer visible el reclamo, pero "marchamos por la vida, marchamos con alegría, cantando, queremos festejar la vida de todos, toda vida vale, nadie sobra, nadie está de más, queremos que todos los que son concebidos puedan tener la oportunidad de nacer, queremos niños jugando y riendo en los recreos, queremos niños en las plazas, no queremos un silencio de sepulcro en la Argentina".

Consultado respecto a las posturas diferentes, consideró que "cada uno puede entender esta realidad como mejor pueda, para nosotros, no nos cabe ninguna duda que un niño en un vientre materno es una persona, y tiene los mismos derechos que tenemos nosotros".

Insistió en que "es un acto de terrible injusticia eliminar a esos niños" y lamentó que eso se busca con la legalización del aborto.

Enrique Kaul explicó que es un movimiento horizontal, donde la convocatoria es abierta a todo el que concibe que la vida comienza en el momento de la concpeción, que ya en ese momento hay un ser humano formado, "que no es la madre, no es el padre, es un ser en el momento más vulnerable y más indefenso, es el ser más inocente porque no ha hecho absolutamente nada".

"Queremos decir que la vida es algo hermoso, que hay que defenderlo y nuestro deber como adultos es proteger al más indefenso, no es sólo gente religiosa, es gente que concibe la naturaleza humana como uno lo ve en la realidad, la vida no comienza en el parto, comienza nueve meses antes", expresó e insistió en que "es un ser humano, sujeto de derechos y merece toda la protección. A quienes lo ven de otra manera les decimos que podemos cuidar a la mamá sin necesidad de matar al bebé, proponemos otro camino, inclusive uno menos peligroso que el aborto que están proponiendo como una solución".

23 marzo, 2019
2698 lecturas
Comentar