Boqueteros robaron armas cortas y municiones en pleno centro

Policiales

Desconocidos se adentraron en una armería de la calle Moreno y se llevaron varios elementos sin ser captados por la cámara. Los dueños del comercio presumen que un niño participó de la maniobra delictiva.

Noticiero Seis

Armas cortas, municiones y otros elementos formaron parte del robo a una armería ubicada a una cuadra del Centro Cívico. Los propietarios del local tomaron conocimiento este lunes (26/10) al abrir las puertas y encontrarse con escombros en el suelo, única pista que dejaron quienes se adentraron por medio de un boquete desde un comercio contiguo.

La presencia de los agentes de la Policía en Moreno 69 daba cuenta de lo ocurrido y de las tareas de peritaje que se desarrollaron en el comercio ubicado dentro de una galería, que también lleva a un edificio con múltiples oficinas administrativas.   

“Abrimos 9,20 de la mañana, encendemos las luces y alcanzo a ver escombros en el piso”, describió Lorena, hija del propietario de la armería Doble Ese, acerca del momento previo a tomar conocimiento del robo que, según presumen, necesitó de un análisis previo ya que no se activó la alarma ni quedaron registrados por la cámara de seguridad del lugar.

La mujer detalló que los desconocidos hicieron un boquete en un local que ya no está alquilado. “Se ha metido una persona pequeña, un niño, y actuó libremente el fin de semana”, comentó aún sorprendida por el robo ya que las armas se encontraban dentro de un mostrador. “Parece que se han metido por el subsuelo del local que estaba vacío y rompieron los barrotes”, agregó acerca de un caso en investigación.

Lorena recordó que habían sido víctimas de robo en otras ocasiones pero nunca con las características de lo sucedido en esta oportunidad. Respecto a la convivencia con los otros comercios del lugar explicó que, por la pandemia, solo quedaron dos locales vigentes: el de su familia y otro que ofrece artículos para teléfonos celulares.

Los únicos comerciantes saben que al retirarse deben dejar la reja principal bajo llave, al igual que los ocupantes de los departamentos del edificio. Lorena presume que el robo tuvo que ocurrir entre el sábado por la noche y el domingo a partir del horario de trabajo del comercio vecino. Para todo lo demás habrá que esperar los resultados que aporten los agentes policiales.

26 octubre, 2020
5249 lecturas
Comentar