Boxeador local denunció violento intento de robo en el barrio La Cumbre

Policiales

Lucas Sánchez, joven deportista amateur de la ciudad, manifestó haber sido víctima de un agresivo ataque de delincuentes. Indicó que el hecho se produjo el último viernes (14/02) en horas de la tarde en su vivienda ubicada en la esquina de Lanín y Tronador. Abandonó su casa, recibe amenazas y teme por su familia.

Tu navegador no soporta archivos de audio

El joven boxeador Lucas Sánchez expresó a Noticiero Seis que "vivimos un robo muy violento. De casualidad llegué a mi casa en horario que no es el habitual. Estando ya adentro de mi casa escuché un grito de mi hermano. Tenemos nuestras casas en el mismo terreno. Voy hacia afuera y mi hermano estaba con dos muchachos que no tenían buena apariencia. Preguntaban por un supuesto alquiler. Hace 24 años que vivo en el mismo lugar y nunca se alquiló nada. Me di cuenta que se trataba de un robo así que me metí a mi casa y llamé a la policía. Me dijo la Policía que tratara de entretenerlos hasta que llegara el patrullero. Para defenderme tomé un cuchillo y salí a hablarles. Ellos se querían escapar. Yo les apunté con el cuchillo y les dije que tenían que quedarse para darle explicaciones al patrullero. Ahí se pusieron muy nerviosos y sacaron una pistola. Me la pusieron en la cabeza. Gatillaron una vez y gracias a Dios la bala no salió. Trataron de disparar de nuevo. Yo estaba paralizado, nunca había vivido una situación así. Mi hermano me agarró del buzo y me metió adentro de la casa. Nos quedamos ahí adentro con la puerta cerrada. Fueron segundos eternos".

Sánchez agregó que "estando adentro de la casa escuché que decían 'Vamos que son gente humilde'. Escuché eso y se me encendió una adrenalina por dentro. Salí a correrlos para tratar de atraparlos. Los corrí y los alcancé. El que tenía la pistola se gira para dispararme y nuevamente la bala no sale. Mi hermano en ese momento lo agarró y lo tiró al medio de la calle. Forcejearon y terminaron poniéndole la pistola en la sien a mi hermano. Me amenazaban con dispararle. Yo me acerqué y lo lastimé con el cuchillo". 

Detalló que "todo ocurrió a las cuatro de la tarde. Es decir con plena luz del día y muchos testigos que vieron lo que pasaba. Muchos autos tuvieron que parar por esta situación. Llegó la Policía y controló la situación. Pero al día siguiente me entero que estos delincuentes están sueltos. Tengo un hijo pequeño. Me están amenazando. Saben donde vivo y saben cuál es mi rutina. Yo trabajo y entreno todos los días. Tuve que dejar mi vivienda. No quiero volver porque no se qué puede llegar a pasar". 

18 febrero, 2020
3763 lecturas
Comentar