Brindan recomendaciones para evitar gastroenteritis

Información General

Durante el verano, y con las altas temperaturas, aumenta el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por alimentos. Es por ello que la Hospital Zonal Bariloche y URESA Zona Andina recuerdan las medidas para evitar enfermedades por consumo de alimentos frescos tales como carnes, lácteos, verduras y sus derivados.

archivo

- Mantener la cadena de frío, organizando las compras de forma tal que los alimentos refrigerados sean lo último que se adquiera. No dejar estos alimentos a temperatura ambiente más de 2 horas.

- Consumir dentro de la fecha de vencimiento; asegurar la cocción completa de la carne( a más de 65 grados), hasta la desaparición del color rosado en el interior (en especial contra el hueso).

- NO lavar el pollo crudo (antes de cocinar y/o almacenar) ya que esto aumenta la posibilidad de contaminación cruzada con bacterias que pueden producir enfermedades.

- Mantener separado los alimentos crudos de aquellos listos a consumir. - Lavar y desinfectar todos los utensilios que entraron en contacto con las carnes crudas.

- Asegurar el correcto lavado de manos luego de manipular cualquier tipo de carne cruda, después de ir al baño, antes de cocinar y comer.

- No dejar alimentos cocidos en el horno, deben guardarse en la heladera o refrigerados (tipo conservadoras).

- El recalentado de los alimentos debe hacerse por única vez, a altas temperaturas (temperatura de cocción). Si se adquieren comidas listas para consumir, deberá comprobarse que estén calientes en el momento de la compra y no sobrepasar las dos horas hasta el consumo.

- No adquirir comidas preparadas que se exhiban a temperatura ambiente.

-Tomar agua segura de red o potabilizada con una gota de lavandina por litro y dejar reposar 30 minutos antes de su consumo

ANTE CUALQUIER CONSULTA COMUNICARSE Salud Ambiental: Tel: (0294)4426118- mail: info@uresaandina.com.ar

5 febrero, 2018
970 lecturas
Comentar