Cesanteados en la dictadura: "Por querer un lugar mejor, nos hicieron sufrir mucho"

Información General

Mónica Elvira y Oscar Escobar estuvieron en De la A a la Z para contar su experiencia luego de haber adherido Bariloche a la ley provincial que fija un resarcimiento para cesanteados en la dictadura.

"Sinceramente hace 41 años que venimos peleando en distintos lugares, porque la verdad que no la pasamos bien, ninguno de nosotros, por supuesto que hubo gente que la pasó mucho peor que nosotros", expresó Mónica Elvira, en De la A a la Z, y recordó que eran todo muy jóvenes y tenían ilusiones de cambiar el país, con igualdad para todos. "Solamente por eso nos hicieron sufrir y sufrir mucho", sostuvo.Dijo que hizo muchos reclamos pero "a nivel municipal nunca logramos nada".

Comentó que luego de ser cesanteada rindió en el Centro Atómico y posteriormente en el Juzgado, y aunque ganó los concursos, nunca pudo ingresar. Además, "en los sectores privados nadie me quería tomar".

Oscar Escobar sostuvo que fue muy duro porque "dejás un espacio que amás". Recordó aquellos tiempos y sostuvo que había cosas muy duras. "Vi cosas tan graves como sacar una pistola y ponérsela en la cabeza a ella y meterla en el despacho de la secretaría de gobierno", expresó.

Contó que era jefe de compras de la municipalidad, tras haber ganado un concurso.

Lamentó que "me fui con una vida trunca" y eso es lo que "me duele". Destacó que después de cárcel y torturas se tuvo que ir a Venezuela. "Siempre llevé ese dolor inmenso que es, que abandonaste tu patria", contó y no dudó en afirmar que fue "algo muy doloroso y muy grave". 

Agregó que "fuimos dañados por todos lados, esto no me dolió a mí solamente". 

22 septiembre, 2017
285 lecturas
Comentar