Clásico empatado: el tiro del final fue "Cruzado"

Fútbol

Cruz del Sur y Estudiantes Unidos empataron 1 a 1 en el clásico disputado este domingo (20/10) en el estadio Municipal "José Antonio Jalil". El "Pincha" acarició la victoria durante buena parte de la tarde pero en la agonía del encuentro el "Cruzado" llegó a la igualdad. Sobre el final hubo incidentes entre jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos.

MARKITOZ OJEDA

Por la sexta fecha del torneo Clausura "José Cuevas" de primera división "A" de LIFUBA, Cruz del Sur y Estudiantes Unidos repartieron puntos. El resultado final fue 1 a 1. El encuentro tuvo lugar este domingo (20/10) en el estadio Municipal "José Antonio Jalil". 

Por la manera en la cual se dio el resultado, hubo dos caras bien opuestas al finalizar el cotejo. Estudiantes masticó bronca y Cruz del Sur lo celebró como una victoria. El equipo dirigido por Alejandro Alcoba fue que mejor hizo las cosas en el balance de los 90 minutos y mereció quedarse con el triunfo. El de Canavari fue neutralizado por el rival y llegó a la igualdad con más empuje que fútbol. 

La apertura del marcador se produjo a los 12 minutos del primer tiempo por intermedio del pampeano Daniel Gómez. Un rato después, Estudiantes estuvo muy cerca de aumentar la ventaja pero el travesaño le negó el gol a Carlos Pilcoman. Cruz del Sur también estuvo cerca con acciones de Leopoldo Cisneros y Jonathan Iturra. 

Durante gran parte del segundo tiempo, Estudiantes manejó el trámite con un excelente trabajo de sus volantes. Pero de un momento a otro perdió el control. Fue cuando el árbitro Velázquez, apoyándose en lo que le informó el asistente Pérez, anuló un gol del juvenil Franco Rivera por posición adelantada. Estudiantes reclamó más de la cuenta y perdió la cabeza por unos instantes. Y lo pagó muy caro porque el árbitro expulsó a Damián Rogel que había ingresado pocos minutos antes en lugar de Roberto Gualmes. 

Con superioridad numérica, Cruz del Sur arrinconó a su adversario en el tramo final del cotejo. No tuvo muchas ideas pero generó peligro con constantes pelotas que llegaban al área de Mauro Urra. Y cuando se cumplía el quinto minuto de los cinco que agregó el colegiado Velázquez, el capitán Enzo Faranda logró mandar la pelota a la red luego de varios rebotes. 

Después del gol de Faranda, Estudiantes sólo hacer un toque para sacar del medio y se escuchó el pitazo final del árbitro. Allí se produjeron tumultos, empujones, peleas y discusiones. Desde el cuerpo técnico de Estudiantes hablaron de un festejo provocativo del futbolista Jorge Mansilla. La bronca siguió afuera del rectángulo de juego, a metros del sector de plateas, cuando el arquero Alberto Cruces Valle fue increpado por algunos jugadores de Estudiantes. 

PÉSIMA ACTITUD DE DELEGADO DE ESTUDIANTES

En medio de reclamos y una elevada temperatura por diferentes cuestiones que estaban sucediendo en el campo de juego, el delegado del club Estudiantes Unidos increpó e insultó a uno de los periodistas que formaba parte de la transmisión del equipo deportivo de Radio Seis. Cuando simplemente estaba cumpliendo con su trabajo en el campo de juego, Juan Carlos Montoya debió soportar los injustificados agravios de Ramiro Villacorta. La actitud del delegado del "Pincha" fue pésima y nada tiene que ver con lo que se pregona día a día en la institución. Inmediatamente después de lo ocurrido, el presidente de Estudiantes, Omar Herrera, se comunicó con los integrantes del equipo deportivo de Radio Seis para pedir las disculpas del caso.  

 

 

 

21 octubre, 2019
1264 lecturas
Comentar