Construyeron un molino para energía eólica en el barrio El Frutillar

8 noviembre, 2018
1833 lecturas

El trabajo estuvo a cargo de profesores y alumnos del Centro de Formación Integral del colegio Don Bosco anexo El Frutillar. El proyecto apunta a poder generar energía para la iluminación de un sector del establecimiento. Es la continuidad de una excelente tarea que vienen de realizar en la zona de Corralito

Con rotundo éxito y mucha dedicación, profesores y alumnos del Centro de Formación Integral del colegio Don Bosco anexo El Frutillar están llevando adelante un interesante proyecto. El mismo arrancó en Corralito generando grandes beneficios para muchos pobladores de aquel lugar. Y la continuidad del trabajo se ha dado en Bariloche, más precisamente en el barrio ubicado en la parte sur de la ciudad. Allí se construyó y se instaló un Molino para generación de energía eólica. 

El profesor Fernando Sembalo señaló que "en el Centro de Formación Integral Don Bosco implementamos, a parte del Taller de Electricidad, un taller de Energías Renovables. La idea es que los chicos que aprendan el oficio de la electricidad, también sepan cómo se instala, cómo se utiliza y que alcances tienen las energías renovables para nuestra escuela, para nuestra ciudad y para nuestro país. El proyecto surgió con el apoyo de las Damas Salesianas. El primer trabajo lo hicimos en Corralito. Después tuvimos un contacto con una Ong con sede en Buenos Aires e hicimos un proyecto más grande"

El alumno Sebastián Gómez expresó que "estoy feliz por lo que se hizo acá y también en Corralito. Realmente es una linda experiencia. Es mi último año y me voy con una muy linda experiencia. Este trabajo demandó tres días intensivos de doble jornada. Trabajamos de 9 de la mañana a 6 de la tarde"

Fabián Avilés, otro de los alumnos que participaron, comentó que "es el primer año que estoy cursando y lo estoy terminando a pleno. Es un trabajo muy lindo que hemos compartido con los chicos de Herrería y Mantenimiento. La experiencia de Corralito fue muy buena. El día que nos veníamos se levantó una ráfaga de viento y allí tuvimos la alegría de que empezó a generar. El Molino Eólico está funcionando muy bien en Corralito así que estamos muy contentos. Y lo de acá generará a corto plazo y será importante para la luminaria de la parte de afuera del establecimiento"

Comentar