Contreras: "Es difícil tratar un proyecto del concejal Chiocconi"

Información General

La concejal Claudia Contreras expresó su enojo por las declaraciones mediáticas en las que se señaló que el proyecto sobre una transición ordenada presentado por el concejal Ramón Chiocconi no fue aprobado porque no se lo quiso tratar en Gobierno y legales. Dijo que no se puede tratar un proyecto con la ausencia del concejal autor de la iniciativa. "Es inviable el debate cuando no está el autor para debatirlo", sostuvo.

"Es difícil tratar un proyecto del concejal Ramón Chiocconi, se lo he dicho personalmente también, puesto que tenemos un reglamento, que hemos acordado que los proyectos se tratan cuando está el autor, que puede dirimir cualquier inquietud", sostuvo la concejal oficialista.  Manifestó que "no se le puede dar tratamiento cuando el concejal no asiste a las comisiones, no me gusta cuando las cosas no se dicen como deben ser".

Sobre las declaraciones relativas a que no se le había dado tratamiento en la comisión de Gobierno, que preside Contreras, enfatizó que sólo falta por cuestiones de salud y en esos casos habla con el concejal Natapof para que la presida él y no queda la comisión sin reunirse. "Cada uno es responsable de la tarea que le ha encomedando el pueblo de Bariloche; yo entiendo que la llevo de la mejor manera posible, no hay faltas en mi haber en ese sentido, quizá una o dos por cuestiones de salud, tiene que ver con una responsabilidad absoluta de cada concejal".

Manifestó que en reiteradas veces le ha dicho al concejal que "no me venga a correr en los tratamientos de sus proyectos cuando él no está presente en las comisiones, si me pongo a pensar en forma general , de tres años de gestión, un año el concejal, por las faltas que tiene reiteradas, no ha trabajado".

Enfatizó que "es un año que le debe al pueblo por no haber estado en sus funciones, yo no sé que hace cuando no está en el concejo, cada uno es grande y hay un reglamento que se aplica y cada uno sabe si lo está cumpliendo o no". Agregó que "lo que no me gusta es que se diga que la comisión que presido y que llevo adelante no ha querido tratar un proyecto porque eso no es así, es inviable un debate cuando no está el autor para debatirlo, es imposible".

Contreras remarcó que si quiere que un proyecto salga, "me siento para debatir y que me hagan las consultas necesarias, un proyecto inicia con una idea y en el tratamiento con la mirada de los otros concejales ese proyecto puede crecer muchísimo y se enriquece, cuando eso no se puede dar porque el autor no esta presente se dificulta".

Lamentó que "si llegamos a una comisión donde está presente y dice lo quiero dictaminar, qué debate podemos tener". 

20 junio, 2019
1836 lecturas
Comentar