Cortés pidió que se declare la emergencia ocupacional

Información General

El dirigente gremial Walter Cortés expuso en la Banca del Vecino la difícil situación laboral de la ciudad y pidió a los concejales que se declare la emergencia ocupacional y se proteja la mano de obra local.

Tu navegador no soporta archivos de audio

"Tenemos algunas empresas y avizoramos algunas empresas con problemas de pago de salarios, donde vemos que todos los días hay una impronta de la misma empresa para ir sacando gente o cerrar las puertas, la situación no está nada fácil, se han ido empresas importantes como Musimundo que se fue y dejó a todos en la calle", expresó el dirigente de la Asociación Empleados de Comercio, Walter Cortés, en la Banca del Vecino. Lamentó que hay empresas pequeñas y medianas en situación de quiebra y supermercados que están despidiendo gente y no incorporan otro personal.

Además, planteó que "no hay contratación de mano de obra local, venimos a pedir que trabajen fuertemente sobre las empresas que optan por mano de obra de afuera porque los tienen en una situación casi esclava, no sólo en nuestro gremio sino en otros; traen gente de Paraguay, Bolivia, del norte, viven en situación muy mala, suelen alquilar una pieza y viven 20 o 30 en una casa chica y los llevan como ganado en una camioneta a trabajar normalmente en constructoras".

Por eso, ante este difícil panorama de falta de trabajo, "donde la gente está viviendo situaciones tristes, vemos la necesidad de que se declare la emergencia ocupacional y se pongan normas para que el empresario de Bariloche tome la mano de obra local".

25 abril, 2019
1266 lecturas
Comentar