Cruz del Sur celebra las bodas de porcelana de su primer título mayor de Lifuba

Fútbol

El 7 de mayo de 2000, el "Cruzado" dio su primera vuelta olímpica en campeonatos mayores de la Liga de Fútbol de Bariloche. En una recordada final que se disputó en el estadio Municipal, el equipo dirigido por Víctor "Cascote" Ruiz derrotó por 2 a 0 a Las Piedritas de Villa La Angostura

Dos décadas pasaron de la primera consagración. Cruz del Sur recuerda ese momento con mucho cariño. Fue la base para una historia posterior que estaría cargada de títulos locales y participaciones a nivel federal. Hoy por hoy, el "Cruzado" posee 12 títulos en la primera división de Lifuba y ha superado la barrera de 300 partidos disputados en campeonatos organizados por el Consejo Federal de AFA. 

El rival de Cruz del Sur en la definición fue un bravo equipo de Villa La Angostura. Las dos finales se disputaron en el estadio Municipal de Bariloche. Las Piedritas venía de eliminar a Martín Güemes en semifinales y también soñaba con su primer título. Fue un hueso muy duro. Empataron 1 a 1 en el cotejo de ida gracias a un agónico gol de cabeza de Javier Marín. Una semana más tarde, el 7 de mayo, el "Cruzado" ganó por 2 a 0 con tantos de Ariel Lovera y Marcelo Tolosa. 

Las semifinales también fueron complicadas. Un solo gol se gritó en 180 minutos. Fue el de Ariel Lovera, que sirvió para dejar en el camino a Estudiantes Unidos. 

El plantel se armó con una base de jugadores jóvenes que fueron bien rodeados por otros de gran experiencia. Víctor Luna, Martín Govetto, Tomás Mingot, Cristian Zobarzo, Javier Nahuelquin, Javier Marín, Marcelo Tolosa, Nicolás Gasperoni, Juan Pablo Ruiz (capitán), Luis "Cotorra" Sánchez, Víctor Ruiz, José Cotaro, Ariel Lovera, Carlos Barría, Guillermo Navarro, Eduardo Sobarzo y Rubén "Lalo" Montenegro fueron los futbolistas que escribieron aquel inolvidable primer capítulo triunfal en la vida de Cruz del Sur.  

7 mayo, 2020
1235 lecturas
Comentar