Curioso caso de estafa virtual: un perfil de WhatsApp finge comprar artículos del hogar bajo el nombre de Casa Lucas

Policiales

El dueño de la reconocida firma local aclaró este martes en Radio Seis que el comercio no está comprando ningún artículo. Esta semana llegó una mujer al local a cobrar una cafetera que supuestamente le había vendido a la casa de repuestos.

Perfil falso de Casa Lucas.
Gentileza Constatino Rodríguez

Tu navegador no soporta archivos de audio

En diálogo con Radio Seis, Constantino Rodríguez explicó que en las últimas horas se enteraron que en redes sociales (WhatsApp) un perfil trucho - con el nombre de la marca y un número de Buenos Aires - compraba elementos a personas que los vendían a través de redes sociales. 

El hombre (audio) detalló que llegó hasta el local de Santa Cruz al 1000 una mujer buscando hablar con el encargado. La empleada que la atendió le comentó que en ese momento no se encontraba pero que le indicará cuál era su inquietud. "Vengo a cobrar una cafetera que vendí en las redes, me dijeron que la venga a cobrar acá", dijo ante la consulta. 

"Nosotros no vendemos por la web, la operatoria de esta gente es que cuando alguien publica algo en las redes se hace pasa por Casa Lucas", explicó Rodríguez y pidió disculpas "en nombre del negocio, somos partícipes involuntarios de todo esto".  

En este sentido, el hombre aseguró que van a realizar la denuncia correspondiente "para dejar en claro esto y que todo el mundo se entere que algo que le quieren comprar o vender invocando a Casa Lucas que le corte o le bloquee". También manifestó que las personas estafadas por el falso perfil "hasta ahora los que han venido lo han entendido y se han marchado sin ningún problema".

Pero lo que más llamó la atención al responsable de Casa Lucas es que "hicieron un perfil lo más original que pudieron" aunque "si se fijan bien hay errores en los horarios, aprovechan porque la gente nos conoce y el número lo van cambiando". 

Asimismo, Rodríguez comentó que un mecánico de Dina Huapi llamó a la firma  preguntándole si eran ellos quienes estaban comprando un colchón por internet. "Hay que estar atentos, hay que fijarse que el número con el que compran es de Buenos Aires", concluyó. 

30 abril, 2024
1900 lecturas
Comentar