Debido a agresiones, incrementan controles en Mascardi

Policiales

El comisario Luis Hawrilack informó que se incrementaron los controles en la zona de Masacardi debido a las denuncias de amenazas recibidas por acampantes. 

Tu navegador no soporta archivos de audio

Se recibieron varios llamados telefónicos al 911 por personas encapuchadas que habían llegado al muelle en Mascardi y habían amenazado a quienes estaban acampando, con machetes y tumberas. Explicó que "estaban molestos porque estaban acampando ahí".

Produjeron rotura de vidrios a dos vehículos y debido al temor las personas se fueron. Se envió una comisión policial al sector y constató carpas y elementos abandonados. Se contó con el apoyo de Gendarmería que tomó la decisión de resguardar elementos y derivarlos al destacamento en Villa Mascardi hasta que se hicieron presentes los propietarios, que comentaron que se acercaron 5 o 6 personas encapuchadas que les dijeron que se retiraran porque era un lugar de ellos.

No hubo un hecho de defensa por parte de la otra parte, que tomó la decisión de retirarse, "que creo que fue la mejor decisión", comentó el comisario y agregó que "no tienen legitimidad para sacar a la gente que pasaba el día ahí;
en ese caso tendrían que llamar a la Policía, Parques o Gendarmería".

Debido a lo ocurrido se realizan mayores controles, "no tuvimos otros hechos de similares características, pero el año pasado tres acampantes del sector, cerca de la 1, al escuchar detonaciones de arma de fuego que provenían del asentamiento de la comunidad se tuvieron que retirar del lugar".

Se incrementó el personal y recursos logísticos desde el viernes: bicicletas, cuatriciclos, móviles policiales y peatonales. Agradeció a la unidad regional, Caminera, Gendarmería y Policía Federal.

18 febrero, 2019
2708 lecturas
Comentar