Denuncian un corte en los servicios de Río Chico para cerrar la escuela

Información General

La senadora nacional Magdalena Odarda denunció que el delegado local del Ministerio de Educación de Rio Negro ordenó el corte de servicios de internet a la escuela 331 de Rio Chico Abajo con el fin de "proceder al cierre del establecimiento".

 

La senadora nacional Magdalena Odarda (Frente Progresista CC ARI), denunció que el delegado local del Ministerio de Educación de Rio Negro ordenó el corte de servicios de internet a la escuela 331 de Rio Chico Abajo hace una semana con el fin de "proceder al cierre del establecimiento en el día de hoy (09/06) y exponer a quienes se encuentran allí a situaciones extremas de incomunicación y frio con climas con temperaturas bajo cero, debido al corte del gas días pasados".

Odarda manifestó que el objetivo que se persigue sería el de "aislar a los alumnos y padres para que abandonen la escuela".

"Esta medidas se han convertido en la negación a mantener abierto el establecimiento, en una suerte de capricho del funcionario público, quien seguramente estudio en una escuela pública y ahora es el brazo ejecutor de este cierre" dijo.

La senadora afirmó que el corte de servicios impide pedir ayuda en caso de enfermedad o alguna situación de riesgo y hace responsable al delegado de Educación "de que lo pueda suceder a las personas que resisten en la escuela para que el gobierno la mantenga abierta".

Además, aseguró que el delegado "le ha faltado el respeto como mujer y senadora en momentos que se encontraba haciendo la visita días pasados".

Odarda afirmó que, además de haber cortado el gas y la luz para acelerar el cierre definitivo de la escuela, esta medida se hace con la presencia de la policía provincial y a pesar de la permanencia de padres y vecinos en el establecimiento.

 

9 junio, 2017
436 lecturas
Comentar