Desbaratan una fiesta clandestina con 500 invitados en una chacra

Policiales

Ocurrió durante la madrugada del jueves en un campo a 10 kilómetros de la ruta de Circunvalación, en el Valle de Arroyo del Medio. Los inspectores municipales llegaron hasta la tranquera pero no pudieron actuar por tratarse de jurisdicción nacional.

Captura de video

Actualizado a las 11,50h
Una fiesta de cumpleaños reunió a 500 personas en un campo ubicado en el Valle de Arroyo del Medio, una zona de la estepa que se ubica a unos 10 kilómetros del cruce de la ruta de Circunvalación con la calle Esandi.

Una denuncia anónima advirtió acerca del paso de vehículos y la logística que se llevó a cabo para concretar el evento en pleno campo. Un móvil de la Comisaría 36 de Dina Huapi llegó hasta el lugar señalado y constató la presencia de personal de seguridad detrás de una tranquera.

Con el correr de los minutos se sumaron refuerzos de la Brigada Rural y también el personal de Inspección General del municipio. Ninguno de ellos pudo intervenir en el festejo y tuvieron que permanecer en el camino ya que el predio, propiedad de la familia Haneck, se encuentra comprendido dentro de la jurisdicción de Parques Nacionales.

El caso llevó a la intervención de la Justicia Federal aunque en el transcurso de la mañana el expediente fue enviado al Ministerio Público Fiscal para que el caso continúe en manos de los juzgados provinciales.

A pesar de la flexibilización de las medidas de restricción que planteó el gobierno nacional para todo el país, los participantes violaron los artículos del Código Penal que establecen penas a quienes incumplan las medidas adoptadas para evitar la propagación de una pandemia.

7 enero, 2021
7146 lecturas
Comentar