Desde el fin de semana la línea 20 retomó la frecuencia habitual

Información General

El jefe de gabinete, Marcos Barberis, sostuvo que si bien se había tomado la decisión de reducir la frecuencia nocturna de la línea 20 en el marco "de la inteligencia del transporte urbano", se cumple desde el fin de semana con la resolución judicial. Enfatizó que el sistema de transporte urbano de pasajeros ha recibido un "knock out".

Municipalidad

 Consultado el funcionario dijo no haber leído el comunicado de UTHGRA respecto al reclamo por el transporte, pero sostuvo que "tenemos que entender entre todos que el sistema de transporte urbano por decisión del gobierno nacional ha recibido un golpe de knock out por retirar los subsidios, la empresa recibía unos 17 millones de pesos mensuales en subsidios que hacían al funcionamiento". Dijo que se realizaron auditorías y "son números reales".

Enfatizó que por eso se aportaron desde el municipio 6 millones de pesos en los últimos dos meses. Destacó la necesidad de trabajar en un sistema inteligente, sin duplicar rutas o tener micros vacíos, porque "hoy tenemos mucha cantidad de micros sin pasajeros y tenemos que lograr que más pasajeros se suban al transporte para que sea sustentable".

Explicó que por ello "hemos retirado líneas o cambiado frecuencias en el marco de la inteligencia del transporte urbano, la línea 20 a las 3 trasladaba en promedio diario 14 personas, tener un conductor, una unidad, más la amortización considerábamos que lo podíamos solventar estirando las otras frecuencias y haciéndolo cada 30. Tras conocer la resolución de la justicia, a partir del viernes hemos notificado a la empresa y desde el fin de semana ha cubierto el horario como estaba previamente".

22 abril, 2019
241 lecturas
Comentar