Detenido por intento de robo al supermercado no pudo asistir por estar internado

Judiciales

La defensora oficial de Ezequiel González Santos denunció en la audiencia de imputación de cargos que su defendido no pudo acudir por estar internado debido a una golpiza en el calabozo. Se imputó a Antonio Oyarzún por robo calificado por escalamiento en grado de tentativa y se dispusieron una serie de medidas cautelares.

 Santos tenía una lesión previa en una pierna, producto de un accidente de tránsito, ocurrido tiempo atrás cuando circulaba a alta velocidad por los kilómetros, en un C4 robado de un estacionamiento. En ese hecho murió otro joven y está prevista la audiencia de imputación la próxima semana.

La defensora de Santos, Blanca Alderete, denunció que le informaron en la comisaría que Santos había sufrido una caída en su huida y había ido al hospital. Luego le informaron que estaba internado. "Continúa internado, había tenido un accidente de tránsito tiempo atrás, tenía 25 puntos en una de sus piernas y a raíz de una golpiza en el calobozo esos puntos se abrieron y comenzó a perder sangre y por ese motivo fue trasladado al hospital", expresó.

El fiscal Tomás Soto solicitó que continúe detenido hasta que esté en condiciones de declarar.

Según la imputación fiscal el 16 de marzo aproximadamente a las 2, intentaron apoderarse de elementos del supermercado Todo ubicado en el kilómetro 3,800 de Bustillo, para lo cual escalaron un cerco perimetral de aproximadamente 2,4 metros. Forzaron la puerta trasera del local, que deformaron debido a la fuerza ejercida e intentaron apoderarse de un cajón de cerveza.

Fueron advertidos por personal de la estación de servicio lindante e intervino personal de la comisaría 27 que los detuvo luego de una breve persecución a pie.

Oyarzún fue imputado por robo calificado por escalamiento en grado de tentativa. Entre las medidas cautelares se solicitó que fije domicilio y prohibición de acercamiento al comercio y quien denuncia.

17 marzo, 2023
1877 lecturas
Comentar