Dieron de Alta a Zambrano tras 11 meses de internación

Fútbol

Sebastián Zambrano, destacado futbolista barilochense de 25 años, sufrió un grave accidente automovilístico en Junio del año pasado en la esquina de Elordi y 25 de Mayo. Inmediatamente después de lo ocurrido estuvo internado unos días en Bariloche y luego fue trasladado a Buenos Aires. Esta semana le dieron de Alta. Sin moverse de la Capital, el "Chaqueño" debe continuar adelante con una estricta etapa de rehabilitación

Ya pasó casi un año del terrible accidente sufrido por Sebastián Zambrano. Durante todo este tiempo, el futbolista barilochense estuvo internado en Buenos Aires. Y esta semana, por fin, recibió el Alta médico. La lucha por la recuperación aún debe continuar. Todavía no puede retornar a Bariloche. Pero de todas maneras se ha iniciado una nueva etapa. Y la misma está llena de esperanzas.

El accidente se produjo a principios de Junio de 2016. Días antes, el "Chaque" había sido gran figura de Cruz del Sur en un partido semifinal del torneo de Lifuba frente a Estudiantes Unidos en el estadio Municipal. El hecho se produjo en la esquina de Elordi y 25 de Mayo y dejó secuelas muy graves. El joven futbolista perdió movilidad de piernas y brazos. En un primer momento fue internado en Bariloche. Luego, la familia tomó la decisión de trasladarlo a Buenos Aires. Con el correr de los meses fue recuperando movilidad de brazos. La recuperación de sus piernas es mucho más lenta y delicada.

Durante todo este tiempo, muchas fueron las demostraciones de cariño de todo el ámbito futbolístico de la ciudad para Sebastián Zambrano. Muchos equipos salieron a jugar partidos portando banderas con frases de total aliento al joven delantero. Y en el mes de diciembre del año pasado, el tradicional "Juego de las Estrellas" fue realizado a total beneficio del jugador.  

Lo que viene para el "Chaqueño" es una etapa de rehabilitación en Buenos Aires. Para ello, se le ha acondicionado un departamento. Allí, él podrá realizar todos sus ejercicios. 

17 mayo, 2017
4978 lecturas
Comentar