Disturbios y heridos en el Dos de Abril

Policiales

En la madrugada dos personas resultaron lesionadas. Hubo amenazas de muerte y rotura de vidrios y hasta agresiones al personal policial. Por la mañana se realizaron allanamientos y una vecina denunció "excesos". Desde la comisaría 42 brindaron el detalle de lo ocurrido.

Noticiero Seis

Cerca de las 3 fueron convocados los bomberos por una persona con lesiones, en apariencia leves, en la calle Crucero General Belgrano y Giraudo.

Luego se confirmó la presencia de otro lesionado con un golpe contundente.

En diálogo con Radio Seis el comisario Luis  Hawrylak informó que el fin de semana pasado ya hubo una situación de agresiones recíprocas en el barrio Dos de Abril con integrantes de una familia con situación de diferencias previas, donde hay involucrados menores, gente armada, denuncias penales. Se hizo investigación con intervención de fiscalía de turno.

En el transcurso de la madrugada, cerca de las 3 requirieron presencia policial por situaciones de rotura de vidrios, y amenazas de muerte, y el personal fue agredido con piedrazos. 

Según relató testigos dijeron que un hombre mayor de edad y otro menor, que se había escapado de la casa, fueron a una casa y comenzaron a realizar amenazas de muerte, al tiempo que rompían vidrios. También se escucharon detonaciones de arma de fuego. La policía logró demorar a una persona. 

Luego el comisario indicó que les informaron de una persona lesionada con arma blanca, con tres lesiones, que fue trasladado al hospital, con lesiones leves. Se profundizó la investigación y se advirtió que un menor había sido llevado al hospital con un golpe fuerte en la cabeza, por una piedra y estaba inconsciente. Hawrylak expresó que estar eran las personas indicadas en la denuncia como quienes habían ido a agredir a la casa en cuestión. 

Cerca de las 8 se realizaron allanamientos, con la participación de 4 móviles policiales y el grupo COER con el fin de buscar armas de fuego. 

Una vecina contó que hicieron un allanamiento en la casa de su hermana y manifestó que "destrozaron todo". Comentó que los nenes estaban solos, fue a buscarlos y "mi sobrina me dice que estaban rompiendo todo".
Dijo que tiraron la puerta en lugar de golpear y pedir permiso para entrar. "No hay nadie detenido ni encontraron nada", aseguró y contó que dejaron todo destrozado.
Consideró que hubo un "exceso en el accionar policial". Agregó que "mi hermana viene en camino, igual no puede hacer la denuncia en la comisaría 42, porque te la toman y no pasa nada".
Dijo desconocer lo que ocurrió en la madrugada pero "vine por el allanamiento de hoy a la mañana, qué pasó anoche y a quiénes ni idea".

 Al respecto el comisario indicó que "íbamos a buscar armas de fuego, no fueron ubicadas, era una requisa en base a denuncias penales". Respecto a los excesos en el allanamiento dijo que cuando solicitaron la convocatoria del COER lo hacen exponiendo que va a ser una irrupción del domicilio, "solicitamos al juzgado de garantía y otorga diligencia de allanamiento, si encontramos menores lo certificamos con los testigos, la diligencia se realiza porque en definitiva el que tiene que darle la tutela es el progenitor que esté presente y no que estén los menores solos en el domicilio". Explicó que la irrupción se da por celeridad para que no exista riesgo en la integridad de los testigos y personal policial.

 

16 agosto, 2018
2505 lecturas
Comentar