Domingo al revés

Cultura

Mariano Pose y su cardumen salpicaron música y diversión la tarde del domingo.

Quienes tuvieron la oportunidad de asistir hace no mucho a uno de los cuatro shows gratuitos que brindó Pez al revés, aguardaban con ansias esta nueva presentación del artista local que supo conjugar la solidaridad con la buena música.

Con dos shows en la Usina Cultural del Cívico, el estreno de Uno, dos ¡pez! supo cubrir las expectativas de quienes se arrimaron a la orilla para disfrutar de juegos, cuentos y canciones.

Y es que Mariano estuvo acompañado por artistas que no suelen defraudar: Germán Lema, Gabriel Pirato Mazza y Mariano Barrientos completaron el cuarteto que hizo saltar de las butacas a grandes y chicos.

No faltaron los juegos con el público, que se enganchó con la propuesta los 45 minutos de show, que supo navegar entre canciones, juegos y cuentos.

Si bien como había anticipado su creador se trataría de un show de canciones, el hilo conductor que las unía hizo de esta propuesta algo más que algo meramente musical. Mariano supo mantener la atención de grandes y chicos interactuando con la complicidad de los músicos que también se largaron a jugar en el escenario.

Con momentos "dramáticos" como el tango "Muelita que me dejaste" o de puro frenesí con padres y peques bailando desenfrenados con "Pato con tres patas", el show también dio lugar a espacios emotivos, como la participación especial de Graciela Novellino que endulzó con su voz el tema principal de Arrorruna, o la llamada al "desorden" de Marcelo Saccomanno con "A guardar a guardar".

Cuentos inconclusos, cucos que no asustan tanto, mocos cayendo sobre el escenario... en fin... Una linda y novedosa propuesta de artistas locales que supieron apostar a la calidad y el respeto por el público.

30 mayo, 2019
162 lecturas
Comentar