Dos barilochenses regresaban con dos ciervos colorados ocultos en el baúl

Policiales

Los involucrados transportaban dos ciervos que habían sido cazados con armas de fuego y de forma ilegal. Fueron interceptados por una brigada de Gendarmería Nacional que pudo determinar que habían estado en una zona rural del Paraje Chacay Huarruca, departamento Ñorquincó.

Gendarmería

El pasado sábado (27/4), alrededor de la medianoche, personal de la Patrulla Ambiental del Escuadrón 34 Bariloche de Gendarmería Nacional,  en un operativo conjunto con inspectores de la Dirección de Bosque, detuvieron la marcha de un Renault Sandero con dos ocupantes a bordo ya que divisaron un arma larga en el interior. La presencia de los agentes en el ingreso a Dina Huapi tenía por objetivo realizar un control público de prevención de los delitos de abigeato y caza furtiva.

A continuación los gendarmes avanzaron con una inspección del vehículo que les permitió encontrar una carabina de repetición calibre .223, con mira telescópica colocada, una carabina de repetición Mauser modelo 1935, calibre 7,62 mm, con mira telescópica colocada, siete cartuchos calibre 7,62 mm y veintiún cartuchos calibre .225.

También detectaron reflectores, linternas, cuchillos, una sierra tipo carnicero, equipos de comunicación, vainas servidas, y dos ciervos colorados "eviscerados, sin faenar y con su pelaje, los cuales tenían cortadas sus patas y ornamentas", detalló el informe oficial.

Gendarmería

En el lugar también se controló la documentación de las armas, donde solo se detectó la faltante de la Credencial de Registro de Consumo de Municiones de uno de los ocupantes, pero al solicitarles el permiso de caza no contaban con el mismo.

Ante esa situación los agentes determinaron que los cazadores se encontraban en una presunta infracción a la Ley Nacional 22.421 de Preservación de la Fauna Silvestre y a la Ley Q 2056 de Fauna de la provincia de Rio Negro, por lo cual se le dio intervención a la unidad fiscal y la Dirección de Fauna.

También se indicó que se procedió al decomiso e incineración de los dos ejemplares de ciervo y sus astas, el decomiso preventivo de todos los elementos utilizados para la caza de forma ilegal y el inicio de una causa judicial a los infractores.

29 abril, 2024
2981 lecturas
Comentar