Dos históricos guías de turismo celebraron la nevada y la compararon con la del ´84

La ciudad

Ambos vecinos se mostraron felices por la gran nevada que cayó los últimos días. También recordaron qué estaban haciendo en mayo de 1984. Los testimonios.

Noticiero Seis

Mario Isla y José Sánchez son vecinos del barrio La Cumbre, en el límite con Jardín Botánico. El móvil de Noticiero Seis llegó hasta el lugar, en el momento que limpiaban sus veredas, con la pala a cuesta. Algo que calificaron como divertido ya que con la acumulación de nieve los más grandes y los más chicos disfrutan de memorables o improvisadas pistas en las calles. Los dos también coincidieron en que la gran nevada caída en las últimas horas se asemeja bastante a la que cayó los primeros días de mayo de 1984.

Mario, señaló: "La que más me acuerdo es en el año ´84 los primeros días de mayo, todavía era guía de turismo". En comparación con la recordada nevada la que cayó el último sábado no logró superar el histórico récord, pero si aceptó la comparación. "Este año nos sorprendió a todos, ya estamos con la pala, ¡mira!", agregó entre risas. 

El vecino expresó su deseo de que este año "caiga mucha nieve porque de eso depende la temporada turística, es azar, es increíble y hermoso esto". "Nos divertimos con trineos y esquí, a los chicos les gusta, lo hacemos con alegría". 

Por su parte, José se acordó que en mayo del ´84 su casa estaba en obra. Por eso, "teníamos un ranchito y nos subíamos todo el tiempo a sacar la nieve porque pensábamos que se nos iba a hundir". "Esto de la nieve para nosotros - como dijo Mario - es motivo de alegría, creo que es algo cíclico que se da cada 10, 12 años que vienen tempranas las nevadas", añadió, 

En este sentido, manifestó su deseo de que este invierno venga "con muchas nevadas pero no tantas heladas, las nevadas son necesarias".  "Nosotros como guías de turismo le hacemos mucha publicidad al otoño por sus colores, pero este año nos tapó así y está todo el mundo contento", finalizó.  

7 mayo, 2024
7949 lecturas
Comentar