El barilochense Caride ganó un torneo nacional de Golf de menores en La Cumbre

Polideportivo

Santiago Caride tiene 17 años y practica este deporte desde muy pequeño. Heredó la pasión de su padre y su abuelo. Se presentó el último fin de semana en La Cumbre y ganó un campeonato de menores organizado por la Federación de Golf de la provincia de Córdoba.

Fueron 152 los golfistas de todo el país que se sumaron a esta competencia. La actividad se desarrolló los días 10 y 11 de abril. A la segunda jornada, luego del corte clasificatorio, 108 deportistas siguieron en carrera. Este año, debido a la situación sanitaria, el certamen no contó con presencia de representantes de otros países. 

La definición del campeonato se determinó en los últimos tres hoyos de la competencia. Se destacó Santiago Caribe, de Arelauquen Golf & Country Club,Sus escoltas fueron Benjamín Dabos (de Tandil Golf Club) y Constantino Massaroni (de Areco Golf). 

En diálogo con el programa Deportes Seis, Santiago manifestó que "llegué a este torneo después de un año con muy poca competencia. Y me encontré con chicos de todos lados. Hubo jugadores de Buenos Aires y de diferentes lugares del norte del país. El nivel fue muy bueno. Los jóvenes están jugando muy bien en Argentina. El golf tiene un muy buen semillero en nuestro país. Es mucho más de lo que parece. Mis amigos me dicen que es un deporte de viejos y yo les digo que no. Es muy divertido. Al que le pica el bicho y se acerca al golf termina siendo un fanático"

Comentó que "mi abuelo juega al golf y mi papá también. Yo crecí al lado de la cancha de golf en Arelauquen. Desde chiquito estuve cerca del golf. Empecé a jugar, a poco fui mejorando y cada vez me gustando más. En algún momento intenté jugar al fútbol cuando era niño pero la pasión por el golf terminó ganando". 

Expresó que "tengo el sueño de llegar a lo más grande en el golf. Cuando jugás al fútbol querés ser Messi. Y cuando jugás al golf querés ser Tiger Woods. Se que es muy difícil. Pero hay que intentarlo". 




15 abril, 2021
1356 lecturas
Comentar