El cementerio municipal incorpora obras a espaldas de la ciudad

Gobierno

La refuncionalización del espacio es el otro proyecto que tomó el municipio con fondos del Plan Castello. La instalación de 180 nichos traerá alivio para un parque superpoblado.

Archivo

Los módulos de hormigón se instalan cuidadosamente con la ayuda de una grúa. Se distribuyen de manera de formar bloques a lo largo de la calle Lengas y solucionar así un histórico problema de capacidad y seguridad para quienes hacían del cementerio municipal un lugar de paso.

Esta semana se delinearon las últimas tareas para completar el techado del sector en el que se ubican los 180 nichos que ofrecerán mayor capacidad, tras varios años de denuncias de los propios trabajadores.

“Tenemos varios frentes”, reconoció el asesor en proyectos del Plan Castello, Alfredo Milano, acerca de los diferentes trabajos que avanzan en todo el predio. La zona de ingreso es la que mostrará el impacto de la renovación que demandó una inversión que supera los 14 millones de pesos.

Entre las obras pendientes se cuenta un nuevo galpón y un comedor para el personal municipal, una cisterna de agua para garantizar el riego del nuevo parque de ingreso y el enrejado que irá sobre el muro que contempla los portones de entrada y salida.

También habrá tiempo y espacio para los detalles. Las columnas y el diseño del hasta ahora único edificio administrativo serán “puestas en valor” para respetar el diseño original. Es que en ese sector también se emplazarán un osario, la morgue y una sala pensada para todos los cultos religiosos.  

Antes de imprimir velocidad de obra en esa zona Milano espera la autorización de Camuzzi para completar una red de gas. Aun así se mostró confiado en poder completar todas las tareas pendientes antes de fin de año.

Pero los trabajos no solo se quedan en la edificación sino que también se pensó en el parquizado de los accesos. En ese sector se pueden observar los moldes para el cordón cuneta que facilitará el desagote de algunas calles internas. La intención es asfaltarlas pero, por el momento, solo se ofrecerá enripiado.   

La constante inflación y la última gran devaluación de la moneda no son una preocupación latente para esta obra que, a pesar del incremento del 40% del costo de materiales, mantendrá los valores de la mano de obra garantizando así que se completen las tareas en el tiempo previsto por el municipio.

12 octubre, 2019
1834 lecturas
Comentar