El Centro de Radioterapia ya recibe pacientes

Información General

El edificio ubicado al oeste de Bariloche ya abrió sus puertas y recibió al primer paciente. Esperan inaugurar el Centro de Medicina Nuclear el primer semestre de 2018.

Tu navegador no soporta archivos de audio

El Centro de Radioterapia de Bariloche empezó a funcionar el jueves (21/12) y ya recibió a su primer paciente. 

El edificio de tres plantas, ubicado sobre la ruta 82 al oeste de la ciudad, cuenta con dos aceleradores lineales, siete consultorios médicos y un quirófano con un equipo de braquiterapia, un tomógrafo computado, una mesa de anestesia, un ecógrafo. 

“Después de muchísimo tiempo hemos logrado concretar esta primera etapa del sueño de poder tener un Centro de Radioterapia y Medicina Nuclear” expresa a Noticiero Seis, Luis Rovere, gerente del Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud (Intecnus). 

“Desde el año 2011 que hemos venido trabajando en pos de este proyecto y ayer ya hemos tenido nuestro primer paciente y ha marcado un hito en todo este tiempo de desarrollo” agregó. 

Por año, estiman recibir a unos 500 pacientes. Intecnus firmó un convenio con el Colegio Médico de Bariloche, “así que todos las financiadores, que son 56, van a funcionar a través de ese mecanismo”. Pronto esperan firmar un acuerdo con Pami y con el Ministerio de Salud de Río Negro. 

El ingeniero dijo que los pacientes son referidos por médicos especialistas y cuando llegan al Centro de Radioterapia “tienen que hacer una interconsulta con nuestros médicos radioterapeutas y depende del caso se harán los estudios necesarios para realizar la planificación del tratamiento”. 

Rovere destacó la calidad del equipamiento con el que cuentan y la capacidad de los profesionales del centro. “Tenemos un equipo de los más avanzados del país, así que creemos que vamos a ofrecerle el mejor servicio a nuestra gente de la región” sostuvo. 

También resaltó la importancia de contar con un centro de estas características en la región, ya que históricamente los pacientes debían viajar para recibir un tratamiento. “Ahora por suerte vamos a poder hacerlo en Bariloche para toda la región de influencia” celebró. 

“Hay mucho trabajo por delante. Ahora viene la parte más interesante que es el servicio a la comunidad. Nos espera un flor de desafío para 2018” manifestó Rovere.

22 diciembre, 2017
2079 lecturas
Comentar