El comunicado de la RAM que le llegó a Aníbal Fernández

Información General

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió al comunicado emitido por la UAL Nawelwapikeche, Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y Movimiento Mapuche Autonomo del Puelmapu (MAP) y lo rechazó "en todos sus términos". Comentó que le fue enviado por la gobernadora a primera hora.

Gentileza

A través del comunicado las organizaciones reivindicaron "la acción de sabotaje realizada en la noche del 3 de octubre en inmediaciones del camino al cerro Catedral donde fueron destruidas 2 máquinas y un galpón pertenecientes a Vialidad Nacional".

Aseguran que esta acción apoya y fortalece de forma concreta los distintos procesos de recuperación territorial en la zona en particular la desarrollada en Cuesta del ternero Lof Quemquemtrew, como otros que persisten en la línea estratégica desarrollada.

"Seguimos sosteniendo que la Resistencia Ancestral Mapuche mas que una organica formal de corte occidental es un nivel de conciencia y compromiso revolucionario por la liberación de nuestro Pueblo Nacion", expresan y saludan "al resto de U.A.L. de la RAM como a las diversas expresiones de lucha territorial confrontacional en ambos lados de la cordillera e invitamos al resto de expresiones Puelche a reivindicar sus acciones como también a plantear su propuesta política para nuestra emancipación".

Además, señalan que "rechazamos cualquier salida negociada porque creemos que no están dadas las condiciones como pueblo para ello, sino que debemos seguir acumulando fuerzas en la confrontación, creciendo en experiencia combatiente y kuifi kimvn para un verdadero proceso de Liberación Nacional Mapuche, el enemigo conoce nuestras aspiraciones autonomistas revolucionarias ancestralistas, es ingenuo pretender ocultarlas, lo mas maduro es expresar y dar la batalla política ideológica junto con el avance material del proyecto político, de esta forma superar la fragmentación creada por el Estado, sus cipayos y mapuche tibios".

5 octubre, 2021
2322 lecturas
Comentar