El cruce en redes sociales entre funcionarios y un legislador por los subsidios al transporte público

Política

Las opiniones de Ramón Chiocconi provocaron la intervención de dos referentes del intendente Gustavo Gennuso. El legislador apuntó a los aportes a Mi Bus y el manejo de la pandemia, y desde el Centro Cívico le pidieron aportar ideas y no ir en contra del gobierno nacional.

B2000

Un breve hilo de mensajes en Twitter provocó un fuerte cruce entre un legislador del Frente de Todos y dos funcionarios del gabinete municipal. Todo comenzó con una crítica a la política de subsidios que aplica la comuna sobre el transporte público y concluyó con la advertencia de un boleto de colectivo a 140 pesos.

Un cero en la gestión de la pandemia. No toma las medidas de prevención adecuadas a las circunstancias y se colapsa el sistema de salud. Y toma malas decisiones de transporte y se colapsan los colectivos”, expresó Ramón Chiocconi en una seguidilla de mensajes que apuntaron contra la administración municipal.

Chiocconi cargó contra el pago de 72.000 litros de combustibles que hace el municipio a la empresa cada mes, para luego recordar los atrasos en los pagos de salarios provocó varios paros del servicio y afirmó: “presta un pésimo servicio a todos los barilochenses”.

“Viajamos amontonados antes y durante la pandemia, el boleto es carísimo y las frecuencias... te las debo. Esos millones de pesos que @GennusoG  le regala a la empresa Mi Bus sale de todos nosotros. Y pide que confiemos sin exigir explicaciones”, agregó para luego calificar al gobierno municipal con un “cero en la gestión de la pandemia”, e incluso le reprochó no haber tomado medidas de prevención “y se colapsa el sistema de salud”.

El primero en salir en defensa del gobierno fue el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, quien aseguró: “estamos todos los días con los comerciantes, vecinos y empresarios. Sabemos lo que necesitan… vos sabés lo que necesita el sector del turismo estudiantil? Porque no te escuché defenderlo y gestionar como sí lo hizo nuestro intendente.

“Debatan y enójense con todos, pero resuelvan el transporte. Ahora mismo hay colectivos llenos en plena pandemia. Eso no es ocuparse de la salud y de la economía”, respondió Chiocconi.

Luego fue el turno de la vicejefa de Gabiente, Marcela González Abdala, para sumarse al debate. “Nosotros hacemos lo que tenemos que hacer, gestionar y trabajar”, explicó y confió que si el sistema de transporte no recibe subsidios “el laburante debería pagar 140 pesos el boleto, vos querés eso? Nosotros no y el gobierno al que representás tampoco”.

González Abdala también se refirió al proyecto que presentó el Ejecutivo municipal para crear un fondo para el transporte, que surge de una tasa sobre los combustibles, ofreció enviar el “plan de transformación”, y le pidió a Chiocconi revisar el texto para que luego realice aportes con “las ideas superadoras que seguramente tendrás”.

15 abril, 2021
1925 lecturas
Comentar