El dueño de la casa y un gasista fueron imputados en el caso del niño que murió en Nahuel Hue

Información General

El 22 de julio, un niño murió en una vivienda del barrio Nahuel Hue por inhalación de monóxido. La vida de su madre también corrió alto riesgo pero finalmente lograron salvarla. Este jueves (06/08) se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos. Dos personas fueron imputadas: el propietario de la casa y el gasista matriculado que trabajó en el calefón que terminó provocando el problema.

Tu navegador no soporta archivos de audio

La fiscal Betiana Cendón indicó en el programa "Engranaje" que "este 6 de agosto se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos en presencia de dos personas que han sido imputadas. Por un lado, el propietario que alquilaba a tres familias. Y por otra parte, el gasista que intervino en reiteradas oportunidades. Ambos habían sido alertados del mal funcionamiento del calefón que estaba adentro del baño, que abastecía de agua caliente no sólo a la familia de la víctima sino también a los vecinos. La conexión clandestina tenía serias irregularidades. Estaba fuera de todo control de la gente de Camuzzi. Además la construcción no tenía los planos correspondientes" . 

Posteriormente agregó que "se formularon cargos. El doctor Pichetto, juez de garantías, fue quien estuvo a cargo de la audiencia haciendo un muy buen trabajo. No hubo oposición a la formulación ni de la defensa ni de los propios imputados. La Fiscalía tiene muy avanzada la investigación. Se otorgaron cuatro meses para que las defensas puedan efectuar los peritajes que consideren pertinentes". 

Cendón precisó que "el gasista involucrado es una persona matriculada que está en la lista de Camuzzi. Esto se puede verificar a través de una página oficial de Camuzzi. Esta persona hoy se imputa por el homicidio culposo del niño por las lesiones culposas de la mamá del menor. El gasista fue tres veces a la vivienda y vio lo que estaba ocurriendo. Vio el riesgo y el estado de vulnerabilidad en el que permanecían viviendo estas familias. Ante esta situación, él tiene que alertar al propietario y avisarle a Camuzzi ante la negativa del propietario de solucionar la situación. Esa negativa puede ser por falta de dinero o negligencia. Muchas veces pasa que el gasista alerta al propietario y por decisión del propietario la situación no se modifica. Entonces hay una doble responsabilidad de aquel que ejerce como matriculado". 

Con respecto al estado de salud de la madre del menor fallecido, la fiscal indicó que "ella está bien. Para calificar un delito como lesiones graves debe estar en riesgo la vida de la persona. Y esto es así porque la señora estaba desvanecida cuando fue retirada de la vivienda y hubo un intenso trabajo médico para poder salvarla. Hoy está mejor pero puede contar sólo una parte de lo sucedido. No recuerda nada más. La situación fue bastante compleja. Por eso se caracterizó como lesiones graves culposas". 

6 agosto, 2020
4773 lecturas
Comentar