El Frutillar se quedó sin agua por un problema en la bomba

Información General

Desde Aguas Rionegrinas Omar Grill informó que algunos vecinos se quedaron sin agua porque hubo un exceso de tensión en la madrugada y se activaron los protectores de la bomba. Cerca de las 9 el problema ya había sido solucionado.

En diálogo con Radio Seis el jefe de Servicio informó que a primera hora recibió un mensaje de la gente del barrio por falta de agua. Al ir al lugar advirtieron que había habido un problema con la tensión y se habían activado los protectores de la bomba, que abastece a un 10 por ciento del barrio, que está en la parte alta, contra la ladera.

Comentó que el 90 por ciento del barrio se abastece por gravedad, pero en la parte alta, está alimentada por un rebombeo, que "si no funciona, por la situación que sea, la gente se queda sin agua".  Agregó que "se ve que en la madrugada hubo una sobretensión en el sistema de energía y se sacó de servicio la bomba, por lo cual algunos vecinos no tenían agua en sus canillas".

Enfatizó que "al no contar con tanque de reserva inmediatamente se dan cuenta del problema".

Alrededor de las 9 el tema ya estaba resuelto, "había que reactivarlo, porque los protectores de los equipos fueron activados por un exceso de tensión".

 

22 agosto, 2018
267 lecturas
Comentar