El gobernador se separa de la avanzada para insistir con la central nuclear

Gobierno

Weretilneck sostuvo que la acción para derribar la ley antinuclear “es un esquema más que nada municipal-nacional”. Destacó la “coherencia” del intendente de Sierra Grande.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck se mantiene al margen de las acciones para declarar inconstitucional la ley antinuclear. 

Consultado sobre la presentación judicial del intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, el gobernador respondió que “su actitud es coherente y esto no es un tema a minimizar”. 

“Lo único que rescato del intendente de Sierra Grande es su coherencia porque dijo que sí antes y está diciendo que sí ahora” resumió. 

Weretilneck aseguró que “no he tenido más contacto con el gobierno nacional por esta cuestión” y “está claro que a las autoridades nacionales la decisión no les cayó bien”. 

“La decisión del gobierno nacional sigue siendo la central en la provincia de Río Negro pero no hemos tenido ningún diálogo vinculado a la central. Yo creo que es un esquema más que nada municipal-nacional” dijo, separándose de la discusión.

12 abril, 2018
370 lecturas
Comentar