El gobierno desplazó a una encargada del PAMI Bariloche para nombrar a una militante de La Cámpora

Política

El caso fue denunciado por el gremio ATE luego de que el organismo nacional desplazara a una trabajadora de la agencia centro, quien contaba con 35 años de carrera. La persona que tomará la jefatura fue reconocida como integrante de La Cámpora y el sindicato no descartó iniciar medidas de fuerza.

ATE

La sorpresiva designación de una joven militante del Frente de Todos al frente de una de las oficinas del PAMI, provocó una denuncia pública por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).  El caso se dio a conocer este martes (19/10), apenas un día después de que el nombramiento se publicara en el boletín del organismo, y no se descartan medidas de fuerza por el desplazamiento de la empleada de planta permanente que ocupaba el cargo.

“Es alguien que cayó como un paracaidista a ocupar un cargo político”, confió el coordinador de Trabajadores Nacionales en ATE, Romeo Aguiar, quien señaló que la joven estará a cargo de la agencia que tiene el organismo nacional en la calle Vicealmirante O`Connor. Tampoco dejó pasar por alto que la persona sacada de esa jefatura contaba con 35 años de carrera administrativa.

Aguiar reconoció que el nombramiento fue inesperado porque “salió directamente desde nivel central”, sin aviso previo. De hecho, en cuestión de horas la joven elegida tendrá que tomar las riendas de la oficina sin siquiera conocer a sus compañeros. Pero la situación no deja de ser conocida por ATE ya que, según explicó, estos nombramientos ya se venían sucediendo en otras agencias de la provincia.

Según la última publicación del boletín del PAMI, Martina Ragusa, una simpatizante de La Cámpora e integrante del Frente de Mujeres e Igualdad de Género, tendrá en sus manos la jefatura del Centro de Atención Personalizada de la Unión de Gestión Local. La decisión fue firmada por el subdirector ejecutivo del organismo, el joven camporista Martín Rodríguez Alberti, quien también era reconocido por ser el cuñado del Ministro de Desarrollo de la Comunidad en la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque.  

“Es una persona que no sabemos si era ajena al Estado o si estaba afuera pero no cumplía funciones en el PAMI”, agregó Aguiar acerca de la inminente presentación de Ragusa en una maniobra que atribuyó a “algún tipo de arreglo con algún político que en este momento este cumpliendo funciones en el Ejecutivo Nacional”.

En diálogo con B2000, el sindicalista agregó que la noticia también fue recibida con asombro por las autoridades del PAMI en la región ya que ni siquiera en la agencia de General Roca estaban enterados. “Mínimo tendría que haber existido un llamado, aunque no corresponde (el nombramiento), pero al menos avisar a esta persona que va a ser apartada del cargo”, mencionó.

La persona designada entrará en funciones con “categorías privilegiadas”, tal como se analizó desde ATE, con un salario de 258.000 pesos “y en planta permanente a pesar de la cantidad de trabajadores contratados con varios años dentro del organismo”.

“Nos ponemos en alerta para que no suceda en otras agencias y no descartamos medidas de fuerza en Bariloche”, adelantó Aguiar sobre los pasos a seguir tras denunciar aquello que entendieron como una “primera tanda” de designaciones que llegan desde Buenos Aires.

19 octubre, 2021
2578 lecturas
Comentar