El Gobierno restituyó a Parques Nacionales tierras en Villa Mascardi cedidas a una organización política

Política

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Gobierno decidió restituirle a la administración de Parques Nacionales dos hectáreas a orillas del Lago Nahuel Huapi, que habían sido cedidas en 2021 a una organización liderada por un abogado cercano a Juan Grabois y ex funcionario del Ministerio de Economía durante la gestión de Alberto Fernández.

Archivo

El Gobierno nacional explicó que las tierras estaban en poder de la Fundación Arcángel San Miguel por Justicia, Igualdad y Solidaridad, liderada por el abogado Franco García Dellavalle, referente del Movimiento Popular La Dignidad y de Nuestramérica Movimiento Popular, cercano a Juan Grabois e integrante de la coalición Unión por la Patria.

A través de un trámite exprés, que involucró a distintas reparticiones de la Administración de Parques Nacionales, la Fundación obtuvo el comodato de las tierras, que podrá usufructuar hasta el año 2031. El predio está ubicado en la zona de Los Rápidos, sobre la costa del lago Mascardi, donde comienza el circuito al cerro Tronador. 

Cabe destacar que el convenio fue rubricado el 25 de noviembre de 2021, nueve meses después de haber solicitado a la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi un espacio para el desarrollo de distintas actividades sociales inherentes a la fundación. Cuando Dellavalle cumplía funciones como Director Nacional de Inclusión Financiera y Financiamiento Social durante la presidencia de Alberto Fernández, dependiente de la Subsecretaría de Finanzas del Ministerio de Economía.

Manuel Adorni, vocero presidencial.

 

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el vocero cuestionó la “entrega de terrenos nacionales por parte del kirchnerismo” a agrupaciones políticas y a “presuntas comunidades indígenas sin demostrar pertenencia”, y remarcó que “los Parques Nacionales son patrimonio de todos los argentinos, no de los privilegiados por pertenecer a un grupo cercano al poder de turno”.

“La entrega de terrenos nacionales por parte del kirchnerismo a presuntas comunidades indígenas y agrupaciones políticas no son una novedad. En el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández se otorgaron 221 reconocimientos sin demostrar pertenencia a comunidades originarias, y 81 de estos se hicieron en los últimos 6 días de gestión”, agregó el funcionario. 

Días atrás, el fiscal federal Carlos Stornelli denunció y reclamó investigar las presuntas irregularidades que llevaron al otorgamiento de esas tierras. En este sentido, el vocero presidencial lanzó: “Los Parques Nacionales son patrimonio de todos los argentinos, no de los privilegiados por pertenecer a un grupo cercano al poder de turno. En estos parques no va a flamear ninguna otra bandera que no sea la argentina”.

TE PUEDE INTERESAR: Polémica entrega de tierras públicas en Bariloche a la fundación de un ex funcionario de Alberto Fernández

 

4 mayo, 2024
1274 lecturas
Comentar