El gremio docente reclamó paritarias antes del inicio de clases

Información General

Los docentes reclamaron al gobierno provincial una reunión para comenzar las negociaciones. También pidieron claridad por el bono de 4.000 pesos para estatales.

La ministra Mercedes Jara ya tuvo un encuentro con Schieroni (Izq.)
Archivo

La inflación registrada durante el 2019 y el bono para trabajadores estatales formarán parte de los temas que busca discutir el sindicato docente (UNTER) con el gobierno provincial. La reunión fue solicitada en diciembre y, ante la falta de una fecha confirmada, esta semana los sindicalistas volvieron a reclamar por el encuentro.

“Históricamente, como trabajadores de la educación, jamás hemos apostado al conflicto”, afirmó la secretaria general de la Unter, Sandra Schieroni, acerca de la posibilidad de que este pedido afecte al normal inicio de clases.

La representante gremial dijo que apuestan a ser recibidos por las autoridades del Ministerio de Educación y que un conflicto solo encontraría lugar en la medida que no obtengan respuestas a las demandas.

Schieroni además dijo que no cuentan con precisiones respecto al bono de 4.000 pesos que se otorgará a todos los trabajadores del Estado. Explicó que en el sector docente el escalafón es el que define, en forma equitativa, el aumento para cada cargo.

“Hay cuestiones que no están claras y por eso quería comunicarme con Sonia Alesso (titular de CTERA)”, comentó acerca de la necesidad de que los sindicatos aúnen esfuerzos para llevar claridad a los trabajadores.

No obstante, Schieroni dejó en claro que, más allá de pago del bono, pujarán por la paritaria docente. Explicó que mantuvieron un encuentro con autoridades provinciales el 23 de diciembre pero que solo sirvió para dejar en claro que discutirían una propuesta que acompañara a los índices de la inflación.

“El Ministerio sabe que en este momento nos encontramos por debajo del proceso inflacionario”, agregó antes de destacar la posibilidad de la realización de una paritaria nacional que defina un piso para negociar los aumentos del 2020.

También destacó la posibilidad de incluir una “cláusula gatillo” para garantizar que los salarios acompañen la escalada inflacionaria y no tener que rediscutir en otra mesa paritaria con el transcurso de los meses.

14 enero, 2020
1020 lecturas
Comentar